Icfes Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación

Jueves, 08 Marzo 2018 11:29

Preguntas Frecuentes Cursos Virtuales

¿Qué son las credenciales de acceso?

 

Las credenciales de acceso son los datos que le permitirán acceder al curso virtual, estos datos corresponden al usuario y contraseña.

 

¿Cómo obtengo estas credenciales?

 

Estas credenciales son suministradas por el Icfes vía correo electrónico válido suministrado previamente en el formulario de inscripción.

 

¿Qué debo hacer para obtener mis credenciales?

 

Diligenciar correctamente el formulario de inscripción y verificar que toda la información suministrada sea correcta. De esta manera podrá recibir las credenciales de acceso al curso virtual en su correo electrónico.

 

Usuario o clave incorrectos ¿Cómo lo soluciono?

 

Debe asegurarse de escribir tanto el usuario como la clave exactamente de la misma manera como aparecen en el correo enviado por el Icfes (sin espacios).

 

¿Puedo cambiar mi contraseña?

 

Si, el sistema permite realizar el cambio de contraseña. Es importante que la recuerde parano tener inconvenientes al momento de ingresar al curso virtual.

 

Usuario bloqueado ¿Qué debo hacer?

 

Debe comunicarse con la Unidad de Atención al Ciudadano y solicitar cambio de contraseña. Recuerde que las solicitudes tienen un tiempo de 15 días hábiles para ser solucionadas.

 

¿Qué debo hacer si el curso no carga correctamente?

 

Es necesario tener en cuenta las características técnicas mínimas requeridas indicadas en el momento de la inscripción al curso virtual.

 

Lentitud general en el desarrollo del curso ¿Qué hago?

 

Validar su conexión a internet y las características técnicas mínimas requeridas indicadas en el momento de la inscripción al curso virtual.

 

¿Cómo debo proceder si el curso no me permite avanzar dentro de cada uno de los módulos?

 

Para este curso todos los módulos son "prerrequisito" para poder acceder al siguiente. Es necesario navegar todo el contenido y realizar las actividades propuestas para poder avanzar.

 

No me aparece activa la evaluación del módulo. ¿Qué puedo hacer?

 

Para acceder a la evaluación es necesario navegar todo el contenido del módulo y realizar las actividades propuestas.

 

El certificado de participación en el curso no tiene mis datos correctamente inscritos (nombres, apellidos). ¿Qué hago?

 

Los certificados se generan con la información ingresada por los usuarios al momento de la inscripción, así que debe asegurarse que los datos suministrados en el formulario de inscripción sean correctos.

 

end faq

 

 

Visto 11627 veces Modificado por última vez en Miércoles, 25 Julio 2018 22:48