Icfes Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación

Miércoles, 25 Julio 2018 22:11

Preguntas frecuentes Saber TyT - Proceso de inscripción

¿Cuáles son los tipos de pago permitidos en el proceso de inscripción a la aplicación Saber PRO y TyT en calidad de estudiante?

 

PAGO AGRUPADO: permite que la institución recaude el valor de la inscripción de todos los estudiantes y realice una sola consignación a favor del ICFES usando los diferentes medios autorizados, asegurando que la consignación se realice oportunamente. Una vez reportado el pago, el estudiante puede finalizar el proceso de inscripción diligenciando el formulario.

 

PAGO UNITARIO: permite al estudiante realizar el pago de manera individual en los diferentes medios autorizados, este proceso se lleva a cabo desde el aplicativo PRISMA haciendo uso del usuario único.

 

¿Cuál es el proceso para realizar la inscripción en las diferentes modalidades de pago permitidas en calidad de estudiante?

 

Si el estudiante se encuentra dentro de la modalidad de pago agrupado, una vez dicho pago sea reportado al ICFES, se le enviará vía correo electrónico la siguiente información según el caso:

 

  • Si no cuenta con usuario único creado: se le enviará un usuario y contraseña temporal, con el fin de que el estudiante pueda realizar la creación de dicho usuario, siguiendo las instrucciones y diligenciando la información que le indique el aplicativo PRISMA. Una vez realizado este proceso puede continuar con su proceso de inscripción.
  • Si ya cuenta con usuario único: se le enviará la invitación para que acceda al sistema PRISMA a continuar con su proceso de inscripción.

 

Si el estudiante es marcado como pago unitario, se le enviará vía correo electrónico la siguiente información según el caso:

 

  • Si no cuenta con usuario único creado: se le enviará un usuario y contraseña temporal, con el fin de que el estudiante pueda realizar la creación de dicho usuario, siguiendo las instrucciones y diligenciando la información que le indique el aplicativo PRISMA. Una vez realizado este proceso puede realizar la generación de referencia de pago, realizar el pago y continuar con su proceso de inscripción.
  • Si ya cuenta con usuario único: se le enviará la invitación para que acceda al sistema PRISMA para que puede generar la de referencia de pago, realizar el pago y continuar con su proceso de inscripción.

 

¿Cuáles son las posibles causas para no recibir el correo electrónico con la información de ingreso o recordatorio de contraseña?

 

Es posible que el correo no se encuentre en la bandeja de entrada, por tanto, revise las demás carpetas, por ejemplo SPAM.

 

Tenga en cuenta que la información es enviada a la dirección de correo electrónico que se encuentra registrada en nuestro sistema. Por tanto, recomendamos registrar una dirección de correo electrónico del estudiante de uso frecuente y no hacer uso de correos electrónicos temporales o de la institución educativa.

 

¿Cuál es el procedimiento a seguir en caso que no haya recibido el correo electrónico con la información de ingreso o recordatorio de contraseña?

 

Como primera opción, comuníquese con su institución educativa ya que ellos cuentan con la información, o comuníquese a nuestras líneas de atención y un asesor atenderá su caso de manera particular.

 

¿Cuál es la razón para que, al seleccionar la institución educativa en la inscripción de manera individual, el sistema no cargue la lista de programas?

 

Debe tener en cuenta que los programas se cargan según el nivel educativo seleccionado. Si elige Saber PRO, solo se cargarán aquellos programas de nivel profesional, si elige Saber TyT solo se cargarán los programas de nivel técnico y tecnológico.

 

Para tener en cuenta si está interesado en la publicación de certificados de asistencia a la aplicación

 

  • Únicamente se generará certificados de asistencia a las personas que sean inscritas en calidad de estudiante, por tanto, si realiza la inscripción de manera individual, sin la intervención de ninguna institución educativa, no tendrá publicación de dicho certificado.
  • Si el inscrito no se presenta a todas las sesiones a las que está citado, no tendrá publicación de Certificado de Asistencia.

end faq

 

 

Visto 1596 veces Modificado por última vez en Miércoles, 25 Julio 2018 23:24