Este lunes 20 de noviembre inicia el proceso de registro de estudiantes que presentarán la prueba Saber 11° en febrero de 2018. A partir de este miércoles 15 de noviembre, colegios que inscribirán por primera vez estudiantes a la prueba, deberán solicitar el usuario Icfes que les permite hacer el registro. Las pruebas: Saber 11°, Pre Saber y Validantes se aplicarán el domingo 25 de febrero de 2018.
Entre el 9, 10 y 14 de noviembre 75.000 estudiantes de Bogotá son evaluados por el Icfes en Competencias Ciudadanas Los evaluados son estudiantes de 5° y 9° de 550 colegios de Bogotá. La prueba contratada por la Secretaría de Educación del Bogotá busca conocer, con la aplicación de la prueba a una muestra representativa de colegios de la Capital, la capacidad de los estudiantes para participar de manera constructiva y activa en la sociedad. Los resultados entregados por el Icfes darán un diagnóstico por Secretaría, por Localidad y por Colegio.
La aplicación de esta prueba se llevó a cabo el 27 de agosto a 609.107 estudiantes del grado 11°. A partir del 18 de noviembre los ciudadanos que presentaron la prueba de Validación de Bachillerato podrán consultar sus resultados y el 25 de noviembre, quienes aplicaron a la prueba Pre Saber. Fueron en total 648.282 estudiantes los que presentaron las pruebas Saber 11°, Pre Saber y Validación General de Bachiller correspondientes al Calendario A
Serán evaluados 91 colegios de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Rionegro, Caldas, Chía, Duitama, Malambo, Montería, Palmira, Sogamoso, Santa Marta y Yopal. Estos serán los primeros colegios en Latinoamérica, en participar en esta prueba desarrollada por la OCDE. Se evaluarán 5.851 estudiantes 15 años de edad, en las competencias adquiridas en las áreas de lectura, matemáticas, ciencias.
Bogotá, 29 de octubre de 2017. Icfes. Con una asistencia del 98.3% de los estudiantes citados, finalizó este domingo la aplicación de las pruebas Saber Pro y TyT, para las que fueron citados 329.805 estudiantes de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas.   De acuerdo con la Directora del Icfes, Ximena Dueñas Herrera, el total de estudiantes fueron citados a la primera sesión en la que se evaluaron competencias genéricas. A esta se presentaron 324.037 estudiantes, 5.498 menos de los esperados, lo que deja un balance del 98.3% de asistencia.
Estas pruebas son requisito de grado para estudiantes de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas. Los resultados individuales se entregarán a partir del 24 de febrero de 2018.