Icfes

Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación

Mujer sostiene unos cuantos libros mientras sonríe.
Bogotá, 6 de diciembre de 2016. Hoy se conocieron los resultados de las pruebas PISA, examen que se realiza cada tres años y que evalúa la calidad de la educación de los países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos -OCDE-, en los cuales, Colombia logró un incremento de 14 puntos o más en cada una de las tres áreas evaluadas: lectura, ciencias y matemáticas. 
Logo séptimo seminario Internacional de Investigación del Icfes
Bogotá, 30 de noviembre de 2016. Los días 3 y 4 de noviembre de 2016, se llevó a cabo el Seminario Internacional de la Calidad de la Educación del Icfes, que tuvo como eje central los Factores Asociados.
Mujer joven lee y sonrie.
Bogotá, 29 de noviembre de 2016. Si eres estudiante universitario y vas a presentar la prueba Saber Pro o Saber TyT, extemporánea, que se llevará a cabo el próximo 11 diciembre, ya puedes consultar la citación en: http://www.icfesinteractivo.gov.co/
Estudiantes de bachillerato muestran su dedo pulgar hacia arriba de su mano.
Bogotá, 28 de noviembre de 2016. Los estudiantes que presentaron la prueba Pre Saber, ya pueden consultar los resultados en: www.icfesinteractivo.gov.co
Foto de un joven que lee y escribe en la mesa de un aula de clase.
Bogotá 23 de noviembre de 2016.  Con normalidad, este domingo 20 de noviembre se llevaron a cabo las pruebas Saber Pro y Saber TyT, donde se registró la asistencia de más de 300.000 personas en los 484 establecimientos de todo el país.
Foto niño sonriendo
Bogotá, 21 de noviembre de 2016. Rectores, coordinadores académicos y delegados de Instituciones Educativas adscritas a la Secretaría de Educación del Municipio Ciénaga de Oro, Córdoba, el Icfes dictará dos talleres hoy, sobre interpretación y uso de resultados de la prueba Saber 3°,5° y 9° y sobre el Índice Sintético de la Calidad Educativa- ISCE-.
Foto joven escribiendo sobre una mesa
Bogotá, 19 de noviembre de 2016.  Este domingo 20 de noviembre, 301.332 estudiantes de todo el país de últimos semestres, realizarán la prueba Saber Pro y Saber TyT, requisito para que puedan obtener su título académico. El examen, se realiza desde el año 2003; Saber TyT, dos veces por año, en junio y noviembre, la presentan técnicos y tecnólogos y Saber Pro, una vez al año, en noviembre, la presentan los profesionales.
imagen joven escribe.
Bogotá, 17 de noviembre de 2016. El Icfes realizará la próxima semana, los días 23 y 25 de noviembre, su jornada de divulgación denominada Uso de Resultados de la prueba Saber Pro, con las instituciones de educación superior de Valledupar y Neiva, respectivamente.  
Página 1 de 31