Icfes

Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación

Estudiantes de carreras profesionales presentando las pruebas saber pro desde un computador
La aplicación de las pruebas Saber Pro y Saber TyT extemporánea, se realizó de manera simultánea en 8 ciudades de país a 608 estudiantes de educación superior. El Icfes dispuso 10 sitios de aplicación para esta prueba en línea, en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales e Ibagué. Los resultados de esta prueba que se convierte en el primer paso en la transición del lápiz y el papel a pruebas por computador, serán entregados el 22 de diciembre junto a los de la aplicación del 7 de octubre.
Estudiante de Saber 11 en aula de clase
El plazo de inscripción a la prueba para colegios calendario B va hasta el 28 de diciembre y la fecha de aplicación será el domingo 10 de marzo de 2019. Interesados en repetir la prueba Saber 11 o en presentar las pruebas Pre Saber o Validación del Bachillerato Académico, también deberán tener en cuenta estas fechas de inscripción. A partir de ahora, el formulario de inscripción a las pruebas Saber para población en condición de discapacidad cambia e incluye un listado más amplio para la caracterización de discapacidades.
Estudiantes en expoestudiantes
Del 23 al 26 de octubre el Icfes estuvo presente en ExpoEstudiante 2018. Miles de jóvenes bachilleres se pusieron a prueba con el juego interactivo “El Reto del Saber, el desafío continúa” para familiarizarse con las preguntas tipo Prueba Saber.
Asistentes reunidos en el noveno seminario de investigación del icfes
El jueves 1 y el viernes 2 de noviembre se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá la novena versión del Seminario Internacional de Investigación sobre la Calidad de la Educación del Icfes. Resultados de investigaciones aplicados en India, Vietnam, Perú, Chile, Estados Unidos, España y Colombia serán presentados y discutidos por más de 30 conferencistas y 1.200 asistentes. Uso de TIC en la enseñanza, la labor docente en iberoamérica y su incidencia en el desempeño de los estudiantes, la evaluación docente y las intervenciones en primera infancia, serán algunos de los temas a tratar en este Seminario.
Fotografía estudiantes que visitan estand en una exposición
En 2018 el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, vuelve a ser parte de la Feria Expo Estudiante, la cual convoca cada año a jóvenes que cursan grado 10 ° y 11° de distintos colegios del país. El Icfes estará presente con “El Reto del Saber: El desafío continúa”, un divertido juego interactivo que permite a los estudiantes que están próximos a terminar su colegio acercarse a las preguntas tipo Saber 11 de las pruebas del Icfes.
fotografía estudiantes presentando el examen saber 11
La aplicación de esta prueba se llevó a cabo el 12 de agosto a 626.427 estudiantes de grado 11, de colegios calendario A. Los resultados agregados para instituciones educativas y secretarías de educación podrán ser descargados a partir del 03 de noviembre. Quienes ese 12 de agosto también presentaron las pruebas: Validación de Bachillerato y Pre Saber, podrán consultar sus resultados el 03 de noviembre.