Icfes

Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación

Persona escribiendo desde un teclado de computador
Durante las primeras tres semanas de funcionamiento de la Plataforma, 94.689 personas hicieron su #PreIcfesConElIcfes El área más consultada por los usuarios fue Matemáticas, seguida de Inglés y Lectura Crítica.
Estudiantes presentando las pruebas saber 11
Con una asistencia del 92.6% de los citados, el Icfes aplicó las pruebas Saber 11 Calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico. La jornada se desarrolló con normalidad en 196 sitios de aplicación, instalados en 79 municipios de Colombia.  El Icfes destaca que casi todos los citados firmaron la declaración de Compromiso Ético confirmando que no incurrían en conductas fraudulentas. Sin embargo, se detectaron ocho casos de posible fraude.  701 personas en condición de discapacidad se inscribieron para estas Pruebas y 87 privados de la libertad presentarán el examen mañana en  20 centros de reclusión del país. 
Estudiantes presentando la prueba saber 11
Bogotá, 10 de marzo de 2019, Icfes. Con una asistencia del 92.6% de los citados, finaliza a esta hora la primera sesión de la jornada de aplicación de este domingo de las pruebas Saber 11 Calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico.
Estudiante presentando la prueba saber 11
72.218 estudiantes se inscribieron para presentar Saber 11 B, 23.448 para la prueba de ensayo Pre Saber y 4.067 ciudadanos buscarán su título de bachiller con la Validación del Bachillerato Académico. Es indispensable llevar documento de identidad, sea cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o contraseña con foto y huella dactilar. El pasaporte vigente también es válido. El Icfes invita a los citados a firmar la declaración de Compromiso Ético y a evitar conductas de suplantación, fraude, copia o sustracción del material de la prueba. #PorMiFuturoMeComprometo El Instituto trabaja para llegar a todos colombianos. 691 personas en condición de discapacidad…
Estudiante presentando el examen saber 11
Esta iniciativa busca fomentar la honestidad y la cultura de la legalidad y transparencia entre las personas a las que se aplicarán las pruebas. Cualquier conducta irregular puede acarrear sanciones y/o anulación del examen. El próximo domingo, 99.733 estudiantes presentarán las pruebas Saber 11 Calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico en todo el país.
Estudiante de la policía nacional presentando el examen saber tyt desde un computador
El pasado domingo 24 de febrero, 4.397 miembros de la Policía Nacional de Colombia presentaron por computador la prueba Saber TyT. La jornada, llevada a cabo en 17 ciudades de Colombia, es la aplicación de prueba por medios electrónicos más grande realizada en forma simultánea por el Icfes.