jue, 09 may 2019

Estrategia de acompañamiento Plan Padrino

Dentro de las estrategias de acompañamiento que el Icfes ha diseñado para fortalecer el trabajo conjunto con las Entidades Territoriales Certificadas está el Plan Padrino, el cual se llevará a cabo a partir de abril de 2019 y durante todo ese mismo año.

El objetivo es brindar atención a las oficinas de Evaluación de la Calidad educativa en los referido al análisis e interpretación de los resultados de las pruebas que realiza el instituto,bajo el compromiso de que ellos lo repliquen con los rectores de los establecimientos educativos suscritos a cada ETC.

Esta estrategia de justifica por el creciente interés que tienen los Establecimientos Educativos de entender los resultados de nuestras pruebas con mayor profundidad, asunto percibido por el área de Análisis y Divulgación del Icfes.

El Icfes, respetuosos de la autonomía territorial, acompañará únicamente a las ETC que acepten participar en la estrategia.

Una vez al mes, los profesionales del Icfes enviarán a los correos electrónicos de los líderes de evaluación de todas las ETC de Colombia, información relevante sobre temas del instituto, principalmente sobre análisis útiles a los Establecimientos Educativos. 

Adicionalmente, se realizarán estrategias de comunicación virtual y presencial para solucionar dudas en cuanto a lectura de gráficas, interpretación de datos, análisis de tablas y observaciones de contexto.