Ruta de navegación

Examen Validación del Bachillerato Académico

Acerca del examen
El examen de Validación del Bachillerato tiene como propósito certificar las competencias establecidas por el Ministerio de Educación Nacional para obtener el título de bachiller académico. Este podrá presentarlo las personas mayores de edad que por diversas razones no culminaron su ciclo de educación formal en instituciones educativas regulares. La aprobación del examen se logra con un puntaje total igual o superior a treinta (30) puntos.

A continuación, podrá consultar una infografía que busca que los docentes, estudiantes, evaluados, directivos de instituciones educativas y los demás interesados se familiaricen con el examen de Validación del Bachillerato.

Tenga en cuenta que la estructura de este examen es la misma que en Saber 11.°. Para más información acerca las competencias que se evalúan, consulte la guía de orientación del examen Saber 11.°  y los marcos de referencia de las pruebas. También se han dispuesto otros materiales de apoyo para los estudiantes como ejemplos explicados de preguntas y cuadernillos de práctica, que están disponibles en la caja de herramientas de Saber 11.°.
Responsive Image