Ruta de navegación

Examen Saber TyT

Responsive Image
El proceso de inscripción para el examen Saber TyT, tiene dos etapas principales, el  Pre-Registro de estudiantes y programas académicos, que es responsabilidad de la Institución de Educación Superior (IES), y el  Registro que es responsabilidad del estudiante.   

En la etapa de Pre-Registro, la IES debe reportar los estudiantes de sus programas académicos que hayan aprobado por lo menos el 75% de los créditos académicos del programa correspondiente. 
 
Se debe tener en cuenta que aquellos estudiantes que estén realizando un programa de intercambio en otro país, deben ser pre registrados por parte de las IES en la aplicación de Saber TyT Exterior seleccionando el país y ciudad donde se encuentra el estudiante, se debe tener en cuenta que ya que la prueba se ofrece de manera electrónica no hay restricción de países en los que se presentar.

Link instructivos de Pre Registro

En la etapa de registro y recaudo, cada estudiante autorizado debe completar el formulario de inscripción y realizar el pago de la tarifa. Los graduados de programas técnicos y tecnológicos, también podrán inscribirse al examen de manera independiente, en este caso su resultado no afectará los resultados agregados.  
Los métodos de pago disponibles son: Pago por PSE, Ventanilla Davivienda y corresponsales bancarios Davivienda
Para conocer los métodos de pago hacer clic en este enlace
Durante el proceso de registro el estudiante deberá confirmar si cuenta con las condiciones técnicas para presentar la prueba desde casa, en caso de no confirmar los requerimientos técnicos el Icfes dispondrá de un sitio donde el inscrito podrá presentar el examen en modalidad electrónica.    

Las consideraciones y requerimientos para presentar la prueba en casa son: Enlace para consultar los requerimientos y consideraciones

Finalmente, es fundamental que el correo y número de contacto que se diligencian en el formulario de registro sea el que se consulte más frecuentemente y que quede bien diligenciado ya que se estará enviando información relevante para la aplicación de la prueba por este medio.