Ruta de navegación

Excepciones 001 a 099 2012

El CONTRATISTA se compromete para con el ICFES a prestar los servicios profesionales para elaborar la propuesta de marco de referencia y specificaciones de un módulo para el examen SABER PRO que evalúe las competencias relacionadas con estrategias comunicativas, empleando para su elaboración el Modelo Basado en Evidencias (MBE) y para construir, revisar y validar 85 preguntas para el módulo desarrollado.

El CONTRATISTA se compromete con el ICFES a prestar el servicio de mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, de todos los elementos de hardware y software que forman la red de digiturno instalada en la oficina de Atención al Ciudadano del ICFES.

El CONTRATISTA se compromete con el ICFES a prestar los servicios profesionales como Líder Técnico en todo lo relacionado con la implementación del nuevo sistema misional, y demás proyectos que le sean asignados.

El CONTRATISTA se compromete con el ICFES a Prestar los servicios profesionales como Consultor Junior de procesos para realizar el levantamiento, análisis, definición o rediseño, documentación e implantación de los procesos de negocio, que le sean asignados, que se soporten en los nuevos sistemas misionales a implementar, y además realizar la documentación técnica de manuales de usuario y de procesos.

El CONTRATISTA se compromete con el ICFES a Prestar los servicios profesionales como Consultor Sénior de procesos para realizar el levantamiento, análisis, definición o rediseño, documentación e implantación de los procesos de negocio, que le sean asignados, que se soporten en los nuevos sistemas misionales a implementar, y además realizar la documentación técnica de manuales de usuario y de procesos.

El contratista se obliga para con el ICFES a prestar los servicios profesionales para dar soporte y mantenimiento al sistema misional ICFES INTERACTIVO, y demás sistemas que le sean asignados.

El CONTRATISTA se comprometecon el ICFES a prestar los servicios profesionales como Desarrollador de Software en todo lorelacionado con la implementación del nuevo sistema misional, y demás proyectos que le sean asignados.

El CONTRATISTA se compromete con el ICFES a prestar los y servicios profesionales como Desarrollador de Software en todo lo relacionado con la implementación del nuevo sistema misional, y demás proyectos que le sean asignados.

El CONTRATISTA se compromete con el ICFES a Prestación de servicios de publicación por el Diario Oficial de los deferentes actos administrativos y demás documentos expedidos por el ICFES.

El CONTRATISTA se compromete con el ICFES a prestar sus servicios profesionales como Arquitecto de Datos por parte de la Dirección de Tecnología en el Proyecto de Renovación del Sistema Misional y en demás proyectos en los que se requiera.

El CONTRATISTA se compromete con el ICFES a prestar sus servicios profesionales como DBA (Administrador de Bases de datos) y desarrollador de las bases de datos para Saber 3, 5 y 9 o relacionadas, garantizando la calidad, consistencia e integridad de la información en cada una de las etapas del proyecto.

El CONTRATISTA se compromete con el ICFES al suministro de catering para llevar a cabo las reuniones, jornadas, talleres y eventos que el ICFES requiera realizar como apoyo al cumplimiento de su misión.

El CONTRATISTA se compromete con el ICFES a apoyar a la oficina de gestión de investigaciones en el procesamiento y análisis estadístico requerido en los estudios sobre calidad de la educación que se adelanten en el marco del Programa de investigación sobre calidad de la educación del ICFES y las actividades que de ello se requieran. ALCANCE DEL OBJETO: Los productos académicos que se realicen en cumplimento de las obligaciones de este contrato corresponde a una obra por encargo encomendada por el ICFES al contratista bajo el plan e instrucciones del ICFES y por su cuenta y riesgo. Por ende todos los derechos patrimoniales de las obras, resultados, contenidos y en general del objeto del contrato serán de titularidad exclusiva del ICFES.

El CONTRATISTA se compromete con el ICFES a: Asignar un par académico experto en el área de ingeniería civil para que lidere el proceso de calificación de la prueba de ingeniería de AHELO en Colombia la cual se aplicará y calificará en el primer semestre de 2012. Esto implica que el par asignado debe asistir a las reuniones requeridas en la ciudad de Bogotá, asistir a la capacitación que se debe desarrollar en París sobre la rúbrica de calificación de la prueba, capacitar al grupo de calificadores en Bogotá y liderar, de manera presencial o virtual-según lo acordado con el ICFES, el proceso de calificación de la prueba.

Se compromete con el ICFES a prestar sus servicios profesionales para apoyar a la Subdirección de Abastecimiento y Servicios Generales en la ejecución de las estrategias de abastecimiento conforme a los lineamientos y directrices del manual de contratación de la entidad y la normatividad aplicable y demás actuaciones que requieran en la actividad que les corresponda dentro del proceso contractua.

El CONTRATISTA se compromete con el ICFES a Prestación de servicios profesionales para apoyar la elaboración productos técnicos propios de la fundamentación, diseño y desarrollo de los instrumentos de evaluación de la educación superior en el área de SALUD, adelantadas por la Subdirección de Diseño de Instrumentos del ICFES.

El CONTRATISTA se compromete con el ICFES a prestar los servicios profesionales para asesorar a la dirección de evaluación en el análisis de los resultados de los pilotajes del examen SABER PRO, SABER 11 y en las actividades relacionadas con la aplicación del estudio AHELO en 2012, así como participar como par académico en el Comité Asesor del Programa de Gestión de Investigaciones sobre Calidad de la Educación y realizar el seguimiento a una (1) propuesta de investigación, para el primer semestre de 2012. actividades desarrolladas por la oficina de gestión de proyectos de investigación.

El CONTRATISTA se compromete con el ICFES a la prestación de servicios profesionales para realizar la revisión y corrección de estilo de los instrumentos de evaluación, documentos, reportes, informes y estudios generados por la Dirección de Evaluación.

El CONTRATISTA se compromete con el ICFES a prestar los servicios profesionales para dar soporte y mantenimiento al sistema misional ICFES INTERATIVO, y demás sistemas que le sean asignados.

El CONTRATISTA se compromete con el ICFES a Apoyar a la Subdirección de Producción de Instrumentos, específicamente en el área de Matemáticas en los procesos de gestión de pruebas que se llevan a cabo para los programas SABER 3º, 5º y 9º, SABER 11º.

El CONTRATISTA se compromete con el ICFES a prestar los servicios profesionales para dar soporte y mantenimiento a los aplicativos necesarios para soportar las aplicaciones relacionadas con la prueba SABER 3°, 5° y 9° del año 2012.

El CONTRATISTA se compromete con el ICFES a prestar el servicio de mantenimiento mensual preventivo a los Sistemas de Aire Acondicionado de la Dirección General y del Centro de Cómputo que se encuentran ubicados en el Edificio de la Sede Central del ICFES, mediante Doce (12) visitas, una (1) mensual, de acuerdo con la programación establecida. Adicionalmente, el contratista deberá realizar el mantenimiento correctivo de los equipos, de ser necesario, previa autorización por parte del Supervisor del contrato.

Se compromete con el ICFES a Prestación de Servicios profesionales para la realización de procesamientos para análisis estadísticos y psicométricos previos a la calificación de las pruebas Saber PROaplicación de noviembre de 2011 y del primer semestre de 2012, PRESABER y SABER 11 aplicaciones para calendario A y B de 2012 y Saber 3, 5 y 9 aplicación muestral y piloto de octubre de 2011 y mayo 2012. Prestar el apoyo en el diseño de validaciones a implementar durante el proceso de calificación de las pruebas para el 2012, la recomendación de requerimientos para el mantenimiento del módulo de análisis de Ítems.

Prestar los servicios profesionales para construir una forma de prueba para cada uno de los módulos de SABER PRO de los programas Técnicos y Tecnológicos correspondientes a Expresión y representación gráfica; Elaboración y argumentación de soluciones a partir de la comprensión y apreciación del arte y el diseño; Implementación de estrategias de promoción y prevención de la salud; Proporcionar soluciones tecnológicas y, Mantenimiento e instalación de software y hardware, según la distribución balanceada por competencias, afirmaciones, evidencias y tareas establecidas en las especificaciones de prueba. ALCANCE DEL OBJETO: El objeto contractual pactado corresponde a una obra por encargo encomendada por el ICFES al contratista bajo el plan e instrucciones del ICFES y por su cuenta y riesgo. Por ende todos los derechos patrimoniales de las obras, resultados, contenidos y en general del objeto del contrato serán de titularidad exclusiva del ICFES.

SK PARTNERS LLC se compromete con el ICFES a prestar los servicios de asistencia técnica para revisar, asesorar, orientar y brindar recomendaciones al proceso de reestructuración de los exámenes de estado SABER 11º y SABER PRO, al desarrollo de la agenda de la Oficina Asesora de Gestión de Proyectos de Investigación para 2012, a la Subdirección de Estadística en análisis y razonamiento psicométrico para el procesamiento de las evaluaciones aplicadas, así como para brindar orientación y asesoría técnica al diseño muestral de las aplicaciones controladas previstas para 2012 del examen SABER 3, 5 y 9.

El CONTRATISTA se compromete con el ICFES a prestar los servicios profesionales para dar soporte y mantenimiento a los aplicativos necesarios para soportar las aplicaciones relacionadas con la prueba SABER 3°, 5° y 9° del año 2012.

El CONTRATISTA se compromete para con el ICFES a prestar los servicios de asesoría para la revisión y retroalimentación del proceso de elaboración de especificaciones de prueba bajo la metodología de diseño basado en evidencias (MBE), empleado por el ICFES para el diseño de las evaluaciones.

El CONTRATISTA se compromete con el ICFES a prestar sus servicios profesionales para apoyar a la Subdirección de Abastecimiento y Servicios Generales en la ejecución de las estrategias de abastecimiento conforme a los lineamientos y directrices del manual de contratación de la entidad y la normatividad aplicable y demás actuaciones que requieran en la actividad que les corresponda dentro del proceso contractual.

El CONTRATISTA se compromete con el ICFES a prestar sus servicios profesionales para: Liderar y coordinar la conformación de equipos de expertos externos y mantener efectivamente los vínculos con la comunidad académica con el fin de asegurar y consolidar las propuestas de evaluación desarrolladas, específicamente en el diseño y producción de instrumentos para los programas de Ciencias Sociales, Humanidades y Competencias Ciudadanas adelantadas por la Subdirección de Diseño de Instrumentos del ICFES.

El CONTRATISTA se compromete con el ICFES a prestar sus servicios profesionales para apoyar la elaboración de productos técnicos y realizar y/o participar en eventos académicos propios de la fundamentación, diseño y desarrollo de los instrumentos de evaluación de la educación superior, adelantadas por la Subdirección de Diseño de Instrumentos del ICFES.

Se compromete con el ICFES a prestar los servicios profesionales de asesoría y representación judicial al ICFES, emitiendo conceptos y absolviendo las consultas que se le formulen y representado a la entidad en los procesos judiciales de carácter administrativos y constitucionales en los que sea parte el ICFES, y que le sean, asignados según la especialidad.

Prestación de servicios profesionales de representación judicial del ICFES en los procesos en que éste sea parte o llegare a ser, relacionados con la reestructuración de la planta de personal del Instituto, con ocasión del proceso de modernización y transformación del ICFES a raíz de la expedición de la ley 1324 de 2009. La representación judicial incluye todas aquellas actuaciones y diligencias judiciales propias de cada proceso, según el caso.

El contratista se obliga para con el ICFES a prestar el servicio de consulta y actualización normativa, jurisprudencial, conceptual y demás temas de carácter jurídico, que expidan los diferentes órganos gubernamentales y altas cortes, vía correo electrónico institucional y a través de la página web www.noticieroficial.com.

Prestar los servicios profesionales de asesoría jurídica en contratación pública, privada y regímenes especiales de contratación, mediante la emisión de conceptos a la Dirección General y a la Secretaría General del ICFES, en los asuntos que le sean solicitados, relacionados con la Gestión de Abastecimiento del ICFES.

El Contratista se obliga para con el Icfes a prestar los servicios profesionalespara apoyar a la dirección de tecnología e información, en la realización de la gestión de servicios de TI.

El contratista se compromete para con el ICFES a prestar los servicios profesionales para apoyar a la Subdirección de Estadística en la sistematización de datos y la estandarización de procesos en los programas y software estadísticos, la elaboración de rutinas estadísticas para el análisis de la información y el procesamiento de datos para la generación de reportes de resultados y análisis.

El contratista se obliga para con el ICFES a prestar los servicios profesionales para apoyar a la Subdirección de Estadística en las actividades de diseño muestral y la selección de muestras, así como para las actividades de monitoreo, procesamientos ligados a investigaciones, generación de reportes de resultados y análisis estadísticos.

El contratista se obliga para con el ICFES a prestar los servicios profesionales para dar soporte y mantenimiento al sistema misional ICFES INTERATIVO, y demás sistemas que le sean asignado.

Se compromete para con el ICFES a suministrar combustible de gasolina corriente, diesel y otros para el parque automotor del ICFES que se realizará mediante el sistema de control GPR- IBUTTOM (microchip) o similar para el tanqueo de vehículos, con protector de seguridad, de tal forma que no pueda ser retirado del vehículo, de acuerdo a los requerimientos del ICFES y conforme a la propuesta presentada por el Contratista.+

El contratista se obliga para con el ICFES a prestar sus servicios profesionales como desarrollador de Bases de datos para las funcionalidades que se le asignen; prestar apoyo en cada uno de los procesos de la Subdirección de Información; y ejecutar actividades técnicas tendientes a garantizar la estabilidad y la seguridad de la información de las diferentes bases de datos que soportan los procesos misionales y de apoyo del la entidad.

SERVICIOS POSTALES NACIONALES S. A. se obliga para con el ICFES a prestar los servicios de recolección, curso y entrega de correspondencia y demás envíos postales que requiera; en las modalidades de correo normal, certificado, electrónico certificado (Certimal) urbano nacional e internacional, dirigido con prueba de entrega urbano y nacional; servicio Post- Express a nivel urbano y nacional, servicio Al Día urbano; CORREO urbano y nacional.

El contratista se obliga para con el ICFES a prestar sus servicios profesionales para el apoyo en la ejecución procesos de gestión de proyectos de tecnología relacionados con los requerimientos de las pruebas saber 11, saber pro y demás proyectos que le sean asignados.

Prestar los servicios profesionales de representación judicial en un número de hasta 70 procesos judiciales que cursen en las diferentes jurisdicciones y ciudades del territorio nacional, promovidos o que se promuevan por el ICFES o contra él, y que le sean asignados por la Oficina Asesora Jurídica. El servicio incluye la vigilancia, control, auditoria y así como la participación del contratista en todas las actuaciones procesales que se surtan en las diferentes etapas de cada uno de ellos.

Se compromete para con el ICFES a prestar los servicios profesionales para la implementación y seguimiento de las mejoras a los procesos de gestión de pruebas; así como a la continua identificación de áreas de oportunidad, implementación de acciones de mejora y la constante actualización y rediseño del proceso de aplicación de pruebas.

Se compromete para con el ICFES a prestar los servicios profesionales para la implementación y seguimiento de las mejoras a los procesos de gestión de pruebas; así como a la continua identificación de áreas de oportunidad, implementación de acciones de mejora y la constante actualización y rediseño del proceso de aplicación de pruebas.

El contratista se compromete a prestar sus servicios profesionales en el apoyo logístico a la Subdirección de Aplicación de Instrumentos, en el desarrollo de actividades de planeación, ejecución, control y retroalimentación relacionadas con la aplicación de pruebas, y tareas relacionadas.

El CONTRATISTA se compromete a apoyar a la Oficina de Gestión de Investigaciones en el desarrollo del Programa de investigación sobre calidad de la educación del ICFES en las actividades que de ello se requieran.

El contratista se obliga para con el ICFES a prestar sus servicios profesionales como Líder Técnico en el Proyecto de Bodegas de Datos e Inteligencia de Negocios, DBA y desarrollador de bases de datos; Apoyar, dirigir y dar continuidad a la automatización de extracciones, depuración y generación de bases de datos históricas; Soportar, gestionar y dirigir la puesta en producción del Piloto de BI en su segunda fase (Fase Preliminar al Proyecto de Bodega de datos) iniciado en el 2011; Apoyar las actividades requeridas para las bases de datos que soportan la operación; Realizar las definiciones necesarias en la Arquitectura de datos en los proyectos de renovación tecnológica y Apoyar actividades de administración de bases de datos.

Prestar los servicios de analista de Requerimientos en todo lo relacionado con la implementación del nuevo sistema misional, y demás proyectos que le sean asignados.

El CONTRATISTA se obliga para con el ICFES a prestar sus servicios para realizar el soporte, mantenimiento y actualización de los siguientes portales y/o aplicaciones: Portal Institucional, PISA, TIMSS, SERCE, ICCS, Intranet, Minisitio de jurídica, PIRLS, sitio de investigación y demás portales que le sean asignados.

El contratista se compromete para con el ICFES a prestar sus servicios profesionales para apoyar las actividades de la Subdirección de Análisis y Divulgación, en lo referente al análisis de información para la producción de estudios e informes y en la ejecución del plan de divulgación del área.

El contratista se compromete para con el ICFES a prestar sus servicios profesionales para apoyar a la Subdirección de Análisis y Divulgación, en las actividades de procesamiento, análisis, producción y divulgación que requiere el proyecto de Saber 5º y 9º en 2012, específicamente en lo relacionado al estudio de Factores Asociados. Además de apoyar otros estudios, investigaciones e informes del área, según se requiera.

El contratista se compromete para con el ICFES a prestar sus servicios profesionales para apoyar a la Subdirección de Estadística en las actividades de análisis y procesamiento de datos, diseño muestral y apoyo a procesos investigativos en estadística.

En desarrollo de la obligación de recaudo derivada del contrato de depósito de cuenta corriente No.110-070-00006-2 vigente, el presente documento tendrá como objeto prestar el servicio de recaudo nacional de valores a través de la lectura de código de barras y PSE en el formato previamente definido por el ICFES para tal fin, y el cual deberá estar de acuerdo con las especificaciones técnicas de los estándares establecidos por la AsoBancaria y condiciones de la propuesta presentada por EL BANCO POPULAR el 19 de enero de 2012.

Prestar los servicios profesionales como Arquitecto de Software en todo lo relacionado con la implementación del nuevo sistema misional, y demás proyectos que le sean asignados.

Prestar sus servicios profesionales en la administración a nivel de hardware y software, de la plataforma tecnológica del sistema misional del ICFES.

El contratista se compromete a realizar la renovación del servicio de actualización y soporte técnico denominado Software Update License & Support de los productos de ORACLE licenciados por el ICFES, de conformidad con la Propuesta presentada por el Contratista No. 4861807 del 24 de Enero de 2012, la cual hace parte integral del presente contrato.

Analista de Requerimientos Junior en todo lo relacionado con la implementación del nuevo sistema misional, y demás proyectos que le sean asignados.

El Contratista se compromete para con el Icfes a Prestar los servicios profesionales para elaborar los informes de gestión y documentos de avance del proyecto SABER 3, 5 Y 9 de 2012, así como para apoyar en el seguimiento a los proyectos presupuestales y apoyar la gestión contractual y administrativa de la Dirección de Evaluación del ICFES.

El Contratista se compromete para con el Icfes a Prestar los servicios profesionales para apoyar a la Dirección de Evaluación y sus Subdirecciones en el seguimiento continuo al plan de acción, los indicadores del área, el mapa de proceso, el cronograma de actividades y demás actividades designadas por ésta. Así como la generación de las requisiciones de contratación y suministros por medio del aplicativo de gestión administrativa y financiera SEVEN ERP ICFES y acompañar los procesos de supervisión de contratos que se le designen.

El contratista se compromete a asesorar la elaboración de las plantillas y todos los instrumentos en los programas Adobe InDesign CS5, Illustrator CS4, correspondiente a los diferentes programas de evaluación en los que trabaja el ICFES.

El contratista se compromete a digitar, diagramar y editar material de evaluación asignado en los programas adobe indesign cs5, illustrator cs4, excel, word, correspondiente a los diferentes programas de evaluación en los que trabaja el icfes.

El contratista se compromete a digitar, diagramar y editar material de evaluación asignado en los programas adobe indesing cs5, illustrator cs4, excel, word, correspondiente a los diferentes programas de evaluación en los que trabaja el icfes.

El contratista se compromete a digitar, diagramar y editar material de evaluación asignado en los programas adobe indesign cs5, illustrator cs4, excel, word, correspondiente a los diferentes programas de evaluación en los que trabaja el Icfes.

El contratista se compromete a digitar, diagramar y editar material de evaluación asignado en los programas adobe indesing cs5, illustrator cs4, excel, word, correspondiente a los diferentes programas de evaluación en los que trabaja el Icfes.

El contratista se compromete a digitar, diagramar y editar material de evaluación asignado en los programas adobe indesing cs5, illustrator cs4, excel, word, correspondiente a los diferentes programas de evaluación en los que trabaja el Icfes.

Se compromete para con el ICFES a prestar los servicios profesionales para la implementación y seguimiento de las mejoras a los procesos de gestión de pruebas; así como a la continua identificación de áreas de oportunidad, implementación de acciones de mejora y la constante actualización y rediseño del proceso de aplicación de pruebas.

Prestar los servicios profesionales para apoyar a la Subdirección de Estadística en los procesos de aplicación de modelos estadísticos, el proceso de monitoreo de las pruebas y el procesamiento, producción y análisis de información estadística relacionada con las pruebas aplicadas por el ICFES.

Adquisiciónde la renovación del licenciamiento productos de stata.

Prestar los servicios profesionales como abogada para apoyar la defensa de los intereses institucionales en las acciones de tutela promovidas en contra del ICFES, y aquellas que en actuaciones administrativas que deban iniciarse por la entidad para proteger la confiabilidad y transparencia de sus exámenes, para el cumplimiento de los fines misionales del ICFES.

El contratista se obliga para con el ICFES a prestar los servicios profesionales para el apoyo en la ejecución de los procesos de gestión de proyectos de tecnología relacionados con los requerimientos de la prueba saber 3°, 5° y 9°, y relacionados con los proyectos de implementación de piloto de BI, fase 1 de bodega de datos y ERP, y demás proyectos que le sean asignados.

Prestar los servicios profesionales para realizar los procesamientos y análisis estadísticos conexos a los nuevos módulos de la prueba Saber Pro, el Componente de Competencia Ciudadanas y el estudio de Factores Asociados de la prueba Saber 3, 5 y 9. Así como apoyar la sistematización de procesos que requiera la Subdirección de Estadística.

Prestar sus servicios para realizar el soporte, mantenimiento y actualización de los siguientes portales y/o aplicaciones: Mesa de ayuda, Correspondencia Entrada, Correspondencia Interna y Portal Atención al Ciudadano, así como para dar mantenimiento y soporte técnico a la plataforma tecnológica del ICFES.

El contratista se compromete para con el ICFES a prestar sus servicios profesionales como Administrador de Empresas para apoyar la ejecución de los procesos logísticos realizados en la Subdirección de Abastecimiento y Servicios Generales del ICFES como soporte de las actividades misionales; así como la formulación, gestión y seguimiento a los proyectos que se consideren necesarios para la implementación de las mejoras requeridas y apoyar la elaboración de los informes de gestión y presupuesto que la Subdirección requiera.

El contratista se compromete a prestar apoyar la gestión de vigilancia y control de la actividad judicial en los procesos judiciales en los que es parte el ICFES.

Prestar los servicios profesionales como abogada para apoyar la defensa de los intereses institucionales en las acciones de tutela promovidas en contra del ICFES, y aquellas que en actuaciones administrativas que deban iniciarse por la entidad para proteger la confiabilidad y transparencia de sus exámenes, para el cumplimiento de los fines misionales del ICFES.

El contratista se compromete para con el ICFES, a prestar sus servicios profesionales para apoyar a la Subdirección de Abastecimiento y Servicios Generales realizando propuestas de diseño, mejoramiento y adecuación de las áreas de oficinas del ICFES teniendo en cuenta las nuevas necesidades en espacios de oficina de acuerdo con los requerimientos del Instituto. De igual manera, brindar apoyo y acompañamiento permanente al Instituto en el desarrollo de todos los procesos inherentes para la mejora y mantenimiento del componente arquitectónico y de infraestructura de las edificaciones, incluyendo las modificaciones, remodelaciones y/o ampliaciones a las que haya lugar.

El contratista se compromete para con el ICFES, a prestar sus servicios profesionales para apoyar a la Subdirección de Abastecimiento y Servicios Generales en la ejecución de las estrategias de abastecimiento conforme a los lineamientos y directrices del manual de contratación de la entidad y la normatividad aplicable y demás actuaciones que requieran en la actividad que les corresponda dentro del proceso contractual.

El contratista se compromete para con el ICFES, a prestar sus servicios profesionales para asesorar a la Subdirección de Abastecimiento y Servicios Generales y a la Subdirección Financiera en la identificación de áreas de oportunidad en los procesos de apoyo, la elaboración del análisis de causas, identificación de soluciones, documentación de las mejoras, y la implementación de las soluciones. Todo lo anterior dentro del marco del manual de calidad del ICFES y con el uso adecuado de las herramientas informáticas existentes para la administración de los procesos de la entidad, especialmente en lo referido a Seven ERP.

El contratista se compromete para con el ICFES, a prestar sus servicios profesionales para continuar con la implementación del modelo de gestión de mantenimiento de propiedad, planta y equipos del ICFES, conforme a las necesidades de apoyo para el Instituto. ALCANCE AL OBJETO. El objeto incluye además que el modelo de gestión este alineado a un adecuado control y seguimiento e interventoría a la ejecución y cumplimiento de las obligaciones objeto de los contratos de mantenimiento de los inmuebles y de los equipos del ICFES, entre otros, con sujeción a las normas legales, y en general los demás documentos base de los mismos, así como para identificar mejoras en los procedimientos asociados a la Gestión del Plan de Mantenimiento, a través del seguimiento de los planes y la gestión de los indicadores asociados al proceso.

El contratista se compromete para con el ICFES, a prestar sus servicios profesionales para apoyar a la Subdirección de Abastecimiento y Servicios Generales en la ejecución de las estrategias de abastecimiento conforme a los lineamientos y directrices del manual de contratación de la entidad y la normatividad aplicable y demás actuaciones que requieran en la actividad que les corresponda dentro del proceso contractual.