Ruta de navegación

Canales de Atención

 

Responsive Image

Los siguientes son los mecanismos por medio de los cuales puede presentar peticiones quejas, reclamos y sugerencias de manera verbal y/o escrita, peticiones en lenguas nativas oficiales de Colombia, y/o comunicaciones en un idioma diferente al español, con relación a omisiones o acciones. También puede dirigirlos a los entes que ejercen control sobre la entidad.

A continuación, consulte la lista de canales de atención que ha dispuesto el Icfes para prestarle un mejor servicio de atención:

Canales de atención: Saber 3°, 5°, 7° y 9°

El instituto pone a su disposición los siguientes canales de atención:
1. Agentes Chat: si desea ser atendido por uno de nuestros agentes, da clic AQUÍ Este servicio estará habilitado de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 06:00 p.m.
2. Canal Telefónico: (601) 794 4497. Este servicio está disponible de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 06:00 p.m.
3. Correo Electrónico: saber3579@icfes.gov.co Este servicio estará habilitado las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Canales de atención: Saber 3° a 11°

Teléfono: (601) 794 4497 Página web: www.icfes.gov.co/evaluarparaavanzar
Correo electrónico: evaluarparaavanzar@icfes.gov.co


Formato alternativo para grupos étnicos y culturales


# Archivo Fecha de publicación Tipo
1 Peticiones verbales en wayuu Mar 18, 2022 PDF
2 Peticiones verbales en kriol Mar 18, 2022 JPG

Canal Telefónico

Canal telefónico del icfes
Nos transformamos por ti, buscando estar más cerca.

Ponemos a tu servicio nuestra nueva línea de atención telefónica:

(601) 918 9022


Canal Virtual

Responsive Image

Sabi tu asistente virtual del Icfes
Responsive Image
Responsive Image
Escanea esté código QR para chatear con Sabi en tu WhatsApp.
Responsive Image

Chat 
Responsive Image
Contamos con un servicio de CHAT, de lunes a viernes, de 7:00 am a 7:00 pm., para atender consultas puntuales en tiempo real.


Correspondencia

El Icfes informa a todos los ciudadanos que se acoge a lo dispuesto por el Gobierno Nacional mediante del Decreto 491 de 2020, el cual amplia los términos de atención por parte de las autoridades a las peticiones que se encuentren en curso o que se radiquen durante la Emergencia Sanitaria.

Por lo tanto, los nuevos términos de respuesta quedarán así: i) para las peticiones de 15 a 30 días hábiles; ii) para las peticiones de documentos de 10 días hábiles a 20 días hábiles a partir de su recepción y: iii) para las peticiones sobre asuntos misionales de 30 días hábiles a 35 días hábiles. En todos los casos contados desde su radicación.

Responsive Image
Responsive Image
Notificación judicial 

La Oficina Asesora Jurídica del   Icfes en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 197 de la Ley 1437 de 2011 se permite poner a disposición de los despachos judiciales del país, el buzón de correo electrónico exclusivo para notificaciones judiciales   notificacionesjudiciales@icfes.gov.co

iFrame