Noticias

This is an example of quick text to fill the body of the card with some content in order to present it properly in page. We hope you like it.

Responsive Image

Breadcrumb

Asset Publisher

Back Con normalidad, el Icfes aplicó las primeras pruebas de Estado del año

ICFES

Con normalidad, el Icfes aplicó las primeras pruebas de Estado del año

28 Mar 2022

Bogotá, 28 de marzo de 2022 – El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación- Icfes,  realizó con normalidad ayer, domingo, la primera aplicación de pruebas de Estado para más de 105 mil estudiantes y ciudadanos a las pruebas Saber 11 calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico, en 231 lugares de aplicación, en 90 municipios del territorio nacional.

"Una vez más le cumplimos al país y los citados cumplieron la cita con su futuro. Con total normalidad se aplicaron las primeras pruebas de Estado de este año. La aplicación de las pruebas es muy importante para país. Por un lado, los resultados le permite a los estudiantes del grado 11, calendario B y Validantes, tener acceso a educación superior; con Pre Saber, los evaluados viven la experiencia de la prueba y se familiarizan con la metodología y por último, el análisis de los datos nos ayudan a medir la calidad de la educación y generar recomendaciones que orienten a instituciones y gobiernos en la toma de decisiones y en la formulación de políticas acordes con las necesidades del país", explicó Mónica Ospina Londoño,  Directora General del Icfes.

La funcionaria destacó como otro dato importante es la aplicación de las pruebas electrónicas. Cerca de 12.000 personas presentaron las Pruebas Pre Saber en casa.

Los resultados de estas pruebas serán publicados en la página web de la entidad www.icfes.gov.co el sábado 28 de mayo para los estudiantes e individuales Saber 11. Mientras que el sábado 4 de junio se publicarán los resultados de las pruebas Pre Saber y validantes, incluyendo los diplomas y actas de aprobación para las personas que pasen la prueba de Validación General del Bachillerato.

También es importante recordar que a partir del lunes 18 de abril, abriremos el proceso de registro ordinario para las pruebas Saber 11 calendario A, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico, proceso que se extenderá hasta el lunes 23 de mayo, que se aplicará la primera semana de septiembre.

"Seguimos fortaleciendo los procesos de evaluación como un mecanismo eficaz para brindar insumos que permitan trabajar por la mejora continua de la calidad de la educación en todos los rincones de Colombia", puntualizó la Directora General del Icfes.