Breadcrumb

Selección directa 2012

Adquisición de 5 vehículos 0 Km con los requerimientos técnicos mínimos descritos en el anexo técnico, por medio del mecanismo de retoma de 7 vehículos de propiedad del ICFES los cuales se detallan en el mencionado anexo.

El proceso tiene por objeto seleccionar la oferta más favorable para la renovación, actualización y soporte anual de los productos SYMANTEC descritos en las especificaciones técnicas; y realizar la compra del licenciamiento adicional descrito en las especificaciones técnicas.

Seleccionar la oferta más favorable para contratar el paquete de suscripción (suscription pack) de la herramienta Business Process Management (BPM) BonitaSoft versión Teamwork, y una capacitación básica de 20 horas acerca del uso de la misma.

Seleccionar la oferta más favorable para Contratar la renovación, soporte y mantenimiento de las licencias de software estadístico solicitadas por el ICFES.

El proceso tiene por objeto seleccionar la oferta más favorable para la renovación, soporte y mantenimiento de las licencias de la plataforma HP Service Manager del ICFES por doce (12) meses.

Seleccionar la oferta más favorable para contratar los servicios de diseño, implementación, puesta en marcha y estabilización de una aplicación web para la publicación de los resultados e históricos de la prueba Censal Saber 3o., 5o. y 9o. aplicada de manera periódica, dando cumplimiento a las especificaciones del anexo técnico.

Prestar los servicios de pruebas de software sobre los desarrollos definidos por el ICFES.

Seleccionar la oferta más favorable para Contratar la adquisición de equipos de escritorio, estaciones de trabajo, portátiles, video Beams, licencias de software y un scanner de acuerdo con las características y especificaciones técnicas establecidas en el Anexo Técnico.

Seleccionar la oferta más favorable para contratar los servicios profesionales para la construcción de la primera fase de una solución de Inteligencia de Negocios que contenga el diseño, implementación y puesta en funcionamiento de una bodega de datos empresarial en conjunto con la capa de explotación de datos a través de la plataforma Oracle BI.

Seleccionar la oferta más favorable para contratar los servicios profesionales para el diseño e implementación de un modelo escalable de gobernabilidad de la información, que cubra la totalidad del alcance definido de la bodega de datos.

Seleccionar la oferta más favorable para celebrar un contrato de compra venta para la adquisición de 15 libros para el área de ciencias naturales: (biología, bioquímica, química, física) y matemáticas.

Contratar con una o varias compañías de seguros las pólizas de seguros para cubrir los riesgos a que pueden estar expuestos los bienes e intereses patrimoniales del ICFES o de aquellos por los cuales sea o fuera legal o contractualmente responsable.

Realizar la revisión técnico ‑ mecánica y expedir el seguro de daños corporales causados en accidente de tránsito SOAT del parque automotor del ICFES, de los carros que sean de su propiedad o de aquellos por los cuales sea o fuere legal o contractualmente responsable, para amparar las lesiones o muerte de las personas en accidente de tránsito.

El proceso tiene por objeto seleccionar la oferta más favorable para el Suministro de cámaras de video, tarjetas de memoria y disco duro, de acuerdo con las características técnicas y demás condiciones establecidas en la oferta presentada por el contratista y aceptada por el ICFES.

Prestar los servicios de aseguramiento de calidad de los procesos de desarrollo de software definidos en el ICFES.

Seleccionar la oferta más favorable para celebrar un contrato de compra venta para la adquisición de 15 libros para el área de ciencias naturales: biología, bioquímica, química, física y matemáticas.

Seleccionar la oferta más favorable para la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de 2 bancos de baterías, uno para laUPS Liebert‑On Line de 12 kva trifásica y uno para la UPS ATSEI‑On Line de 12 kva trifásica.

Seleccionar la oferta más favorable para contratar la prestación del servicio Intermediación de Seguros, para el diseño, implementación, contratación y manejo del programa de seguros, así como la prestación de los servicios asociados tanto al programa, como a la gestión de riesgos de la entidad, de acuerdo con los presentes términos de referencia y al anexo técnico.

Suministrar el material de consumo y papelería para los kits de SABER 359 y otras pruebas que requiere el ICFES para dar cumplimiento en su operación logística de aplicación de pruebas.

El proceso tiene por objeto seleccionar la oferta más favorable para el suministro de switches y tarjetas de red, de acuerdo con las especificaciones técnicas definidas por el ICFES.

Seleccionar la oferta más favorable para contratar el servicio para reproducir, etiquetar y empacar en funda cartón 22.000 copias de CD multimedia máster de las pruebas SABER 3°,5° y 9°.

Realizar el avalúo contable, comercial, de reposición (bienes muebles), y de reconstrucción (bienes inmuebles) de los bienes muebles e inmuebles de propiedad del ICFES y la verificación física de los bienes a cargo de cada uno de los funcionarios y contratistas al servicio del ICFES, así como los que están en administración y custodia del almacén general, de conformidad con las características técnicas y especificaciones del anexo técnico.

Seleccionar la oferta más favorable para contratar el servicio de monitoreo de la información que sea publicada en prensa, radio, televisión e internet sobre el Instituto Colombiano de Evaluación de la Educación –ICFES.

El contratista se compromete a suministrar los materiales necesarios para cubrir las necesidades referentes al mantenimiento del sistema eléctrico y la apertura de nuevos puestos de trabajo, de acuerdo a los requerimientos y especificaciones del instituto.

Seleccionar la propuesta más favorable, de conformidad con lo establecido en los Términos de Referencia, para proveer los trabajadores en misión requeridos para desarrollar las actividades de coordinación y capacitación previstas en diferentes regiones del país para asegurar la aplicación de las Pruebas SABER 3,5 y 9 (Censal y de terreno), para apoyar los procesos de lectura y solución de inconsistencias de dichas pruebas y para ejecutar las demás actividades que sean necesarias.

Prestación del servicio de avalúo de renta de las oficinas ubicadas en el Edificio Ángel de propiedad del ICFES, de acuerdo con las especificaciones dadas por la entidad.

Seleccionar la oferta más favorable para celebrar un contrato para la renovación del licenciamiento de las herramientas de Checkpoint Collaborative Enterprise Support Standard, IPS Blade, Secondary IPS Blade para High Availability QA, y renovación del mantenimiento de los productos IMPERVA X2500 Database Firewall y M150 Management Server.

El proceso tiene por objeto seleccionar la oferta más favorable para el Suministro de un Scanner para lectura y digitalización de material microfilmado existente en los archivos del ICFES, de acuerdo con las especificaciones técnicas establecidas en la requisición.

Servicios profesionales para apoyar en los procesos de construcción, revisión y validación de preguntas, así como en las actividades relacionadas con el diseño de instrumentos de evaluación para las diferentes pruebas que realiza el ICFES.

Suministro de las partes e impresoras relacionadas en las especificaciones técnicas, así como contratar los servicios de mantenimiento preventivo para impresoras y computadores de escritorio.

Contratar el servicio de monitoreo de la información emitida por el ICFES en prensa, radio, televisión e internet.

Contratar los servicios de consultoría, licenciamiento de software, infraestructura de hardware, instalación y puesta en funcionamiento de una solución para la Prevención de fuga de información (DLP) y encriptación, para la fase 1 del proyecto diseñado por el ICFES.

El contratista se compromete para con el ICFES a entregar el registro de información emitida en medios: prensa, radio, televisión e internet.

Prestación de los servicios de recarga, revisión y mantenimiento de los extintores que posee el ICFES.

El contratista se obliga para con el ICFES a prestar los servicios para llevar a cabo la gestión de aplicadores de las pruebas que realice el ICFES durante el primer semestre del año 2012.

El contratista se compromete con el ICFES a prestar sus servicios profesionales para desarrollar un programa de formación y entrenamiento en la nueva metodología de desarrollo de Software del ICFES, en las instalaciones del ICFES, con el fin de desarrollar y fortalecer las competencias en el desarrollo de procesos basados en el Open Unified Process y para mantenimiento de software en SCRUM.

El contratista se obliga para con el ICFES a realizar la definición y diseño de la arquitectura de solución de los sistemas misionales del ICFES.

Producción de mensajes institucionales, mensajes radiales y videos institucionales requeridos por el ICFES.

Suministro de 5.100 memorias USB con el fin de realizar el componente de evaluación en computador del estudio principal PISA 2012, de acuerdo con las características técnicas y demás condiciones establecidas en la oferta presentada por el contratista y aceptada por el ICFES.

El contratista se obliga para con el ICFES a prestar los servicios para la realización de algunas actividades que permitan el mejoramiento de la calidad de vida de los funcionarios del ICFES, en el marco del programa de bienestar social del año 2012.

El contratista se obliga para con el ICFES a suministrar al ICFES el material de papelería y kits dactiloscópicos requeridos para las aplicaciones que se desarrollen durante el año 2012.

El contratista se compromete a prestar el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo para el sistema de detección de incendio de las diferentes dependencias del ICFES ubicada en la Calle 17 No. 3 - 40. El objeto del contrato incluye además, suministro e instalación de los repuestos necesarios previa aprobación del Supervisor del Contrato, conforme a la propuesta presentada por el Contratista.

El CONTRATISTA se obliga para con el ICFES a prestar los servicios de distribución, pago y legalización de gastos de apoyo a la aplicación, desplazamiento, transportes e imprevistos a los examinadores de la prueba SABER 11° CALENDARIO B.

El contratista se compromete para con el ICFES a prestar el servicio de impresión de material de divulgación, promoción y editoriales, requerido por las diferentes áreas del Instituto.

El contratista se comprometerá a prestar los servicios integrales de fotocopia normal, fotocopia ampliada, impresión a blanco y negro, impresión a color, impresión con calidad fotográfica, fotocopia a color, anillado sencillo, anillado espiral, anillado doble O, escaneado, velobind, acetato, plotter de texto, plotter lineal a color, plotter de texto a color y fotoplanos, así como los demás servicios relacionados con reproducción o impresión de documentos.

Realizar el mantenimiento preventivo, adecuaciones y el mantenimiento correctivo menor en las instalaciones físicas de propiedad del ICFES y aquellas en las que por razones del servicio, desarrolle actividades que requieran de mantenimientos, reparaciones o adecuaciones.

Prestación de los servicios de impresión y logística requeridos para la realización de los Exámenes “SABER 3°, 5° y 9°” en el mes de mayo de 2012.

El CONTRATISTA se obliga para con el ICFES a prestar los servicios de distribución, pago y legalización de gastos de desplazamiento, transportes e imprevistos requeridos para la aplicación de la prueba SABER 11° CALENDARIO B.

Contratar la prestación de servicios profesionales para apoyar al ICFES en los procesos de construcción, revisión y validación de preguntas, así como en las actividades relacionadas con el diseño de instrumentos de evaluación para las diferentes pruebas que realiza el ICFES.

El contratista se obliga para con el ICFES a suministrar los elementos de papelería, útiles de oficina y escritorio, con el fin de atender las necesidades de las diferentes Unidades de Gestión del ICFES.

El contratista se obliga para con el ICFES a diseñar, implementar, poner en marcha y estabilizar un sistema web para la publicación de los resultados de la aplicación muestral de SABER 5° y 9° realizada en Octubre de 2011, y a elaborar un prototipo para los resultados de la aplicación censal de SABER 3°, 5° y 9° de 2012, de acuerdo con las especificaciones del anexo técnico.

Contratar el servicio para desarrollar actividades recreativas, deportivas, ecológicas, culturales, de integración, entre otras; dentro del programa de Bienestar Social 2012 del ICFES, las cuales tienen como fin contribuir al fortalecimiento de los procesos motivacionales, actitudinales y comportamentales de los servidores públicos que laboran en el Instituto y de sus familias.

Alquiler de equipos de cómputo según las especificaciones técnicas y por el tiempo que requiera el instituto, para ser usados en los diferentes proyectos que lo demandan en el ICFES y asegurar la continuidad operativa del instituto, conforme a las Especificaciones técnicas minimas y condiciones del servicio.

Mantenimiento correctivo y preventivo de extracción de olores.

Contratar el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los tanques de reserva de agua potable y de las motobombas incluidos sus repuestos, que se encuentran ubicados en el Edificio de la Sede Central del ICFES e indicadas en Formato No. 2 Especificaciones técnicas mínimas y condiciones del servicio.

Contratar el suministro de catering profesional para llevar a cabo las reuniones, jornadas, talleres y eventos que el ICFES requiera realizar como apoyo al cumplimiento de su misión.

Contratar los servicios para realizar los exámenes médicos ocupacionales de ingreso, egreso y periódicos, así como las actividades de prevención en el marco del programa de salud ocupacional del ICFES.

Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo (si se requiere), previa aprobación del supervisor del contrato, a las UPS´s del ICFES.

Objeto Renglón 1: Prestar la asesoría estratégica en comunicación con el fin de crear los conceptos y desarrollar los mensajes y campañas de comunicación institucionales requeridos por el ICFES, así como realizar el diseño y finalización de las piezas comunicativas orientadas a la divulgación y posicionamiento del Instituto como entidad Evaluadora. Objeto Renglón 2: Producir mensajes institucionales, mensajes radiales y videos institucionales requeridos por el ICFES.

Suministrar combustible de gasolina corriente, diesel y otros para el parque automotor del ICFES que se realizará mediante el sistema de control GPR- IBUTTOM (microchip) o similar para el tanqueo de vehículos, con protector de seguridad, de tal forma que no pueda ser retirado del vehículo, de acuerdo a los requerimientos del ICFES y conforme a la propuesta presentada por el Contratista.