Ruta de navegación

Contratación directa - contrato 200 a 299 2017

Prestación de servicios profesionales para apoyar las actividades administrativas y de gestión de calidad a cargo de la Subdirección de Diseño de Instrumentos, el seguimiento a la ejecución de proyectos misionales y los procedimientos establecidos por la Entidad.

Prestar el servicio de alquiler de espacios físicos, logísticos y de catering para llevar a cabo las sesiones de revisión de preguntas de los talleres de construcción de ítems de inglés, matemáticas y lectura concernientes a las pruebas Saber 11, Pro y TyT.

Prestar servicios profesionales para apoyar al Icfes en la construcción y revisión de 120 preguntas de tres formas de prueba para el módulo de estudio proyectual, según la distribución balanceada por afirmaciones, evidencias, tareas y niveles de complejidad establecidos por el Icfes, debidamente aprobadas, revisadas y validadas. 2.Construcción de dos (2) ejercicios prácticos de proyecto de arquitectura. 3. Realizar el desempaque, organización, calificación, reempaque y entrega de los ejercicios prácticos de arquitectura con sus respectivas hojas de respuestas.

Prestar el servicio de mantenimiento correctivo de doce (12) servidores ubicados en los dos (2) datacenter del Icfes (Edificio Elemento y Zona Franca) de acuerdo a lo definido en anexo técnico.

Prestar servicios profesionales para apoyar a El Icfes en la construcción y revisión de 120 preguntas de dos formas de prueba para el módulo de fundamentación en diagnóstico y tratamiento médicos, según la distribución balanceada por afirmaciones, evidencias, tareas y niveles de complejidad establecidos por El Icfes, debidamente aprobadas, revisadas y validadas.

Prestar servicios profesionales para apoyar al Icfes en la construcción y revisión de 80 preguntas de dos formas de prueba para el módulo de generación de artefactos, según la distribución balanceada por afirmaciones, evidencias, tareas y niveles de complejidad establecidos por el Icfes, debidamente aprobadas, revisadas y validadas.

Prestar servicios profesionales para apoyar al Icfes en la construcción y revisión de 120 preguntas de tres formas de prueba para el módulo de análisis de problemáticas psicológicas, según la distribución balanceada por afirmaciones, evidencias, tareas y niveles de complejidad establecidos por el Icfes, debidamente aprobadas, revisadas y validadas.

EL contratista se obliga con El Icfes a prestar servicios profesionales para apoyar a El Icfes en la construcción y revisión de 40 preguntas de una forma de prueba para el módulo de diagnóstico y tratamiento en salud oral, según la distribución balanceada por afirmaciones, evidencias, tareas y niveles de complejidad establecidos por El Icfes, debidamente aprobadas, revisadas y validadas.

Prestar servicios profesionales para apoyar a El Icfes en la construcción, revisión, validación y aprobación de 120 preguntas de tres formas de prueba para el módulo de pocesos comunicativos, según la distribución balanceada por afirmaciones, evidencias, tareas y niveles de complejidad establecidos por El Icfes.

La prestación de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, incluida la mano de obra, de vehículos del parque automotor de propiedad o que estén bajo la responsabilidad del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes-, incluyendo el suministro de repuestos originales y/o necesarios, incluyendo la garantía del fabricante sobre los mismos; que cubra todos los aspectos técnicos, mecánicos, eléctricos y electrónicos para su correcto funcionamiento.

EL contratista se obliga a prestar sus servicios técnicos para apoyar el desarrollo de las bases de datos misionales, así como prestar apoyo técnico en las actividades que se le asignen de los demás procesos y/o proyectos del área de la Subdirección de Información.

Prestación de servicios profesionales de administración para apoyar a la Subdirección Financiera y Contable en la identificación y registro de ingresos en el sistema financiero, conciliación de recursos presupuestales y contables, valoración del portafolio, brindar apoyo en el comité de inversiones y elaborar la facturación.

Prestar servicios profesionales para apoyar en los procesos de diseño y construcción de ítems para las pruebas de los diferentes programas de evaluación en los que trabaja el Icfes, con énfasis en el área de lenguaje y humanidades.

Prestar el servicio de guardia, custodia y transporte de medios magnéticos propiedad de El Icfes, con las condiciones exigidas por El Icfes.

EL contratista se obliga a prestar sus servicios para apoyar el procesamiento de calificación de las pruebas Saber 11, Saber TyT y Saber Pro, así como el apoyo en actividades de calibración, cálculo del índice global y asistencia en actividades de comité técnicos, entre otras actividades relacionadas a las pruebas aplicadas por El Icfes.

Renovar la suscripción anual para el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes de la publicación de la información institucional actualizada en el Directorio de Despachos Públicos de Colombia versión 2017 y la entrega de (10) directorios.

Prestar servicios personales para apoyar las labores de soporte técnico y tecnológico, monitoreo, validación y consolidación de información y bases de datos, aplicativos, seguimiento a los procesos y procedimientos de las pruebas que aplique El Icfes.

EL contratista se obliga con El Icfes a desarrollar dos programas de formación para los funcionarios; tales como: contratación estatal y reforma tributaria con énfasis en la naturaleza jurídica del Instituto establecida en la Ley 1324 del 13 de julio de 2009. Lo anterior, en el marco de Plan Institucional de Capacitación y Gestión del Talento 2017 y de Plan Estratégico de Talento Humano 2017 2019.

Prestar sus servicios técnicos para apoyar el desarrollo de las bases de datos misionales, así como prestar apoyo técnico en las actividades que se le asignen de los demás procesos y/o proyectos del área de la Subdirección de Información.

Renovar el soporte y mantenimiento de las licencias TOAD for ORACLE de la Dirección de Tecnología, de acuerdo con las especificaciones técnicas.

Prestar servicios profesionales para apoyar al Icfes en la construcción y revisión de 240 preguntas de seis formas de prueba para los módulos de producción pecuaria, producción agrícola, salud y bienestar animal, según la distribución balanceada por afirmaciones, evidencias, tareas y niveles de complejidad establecidos por El Icfes, debidamente aprobadas, revisadas y validadas.

Prestar servicios profesionales para apoyar al Icfes en la construcción y revisión de 240 preguntas de seis formas de prueba para los módulos de producción pecuaria, producción agrícola, salud y bienestar animal, según la distribución balanceada por afirmaciones, evidencias, tareas y niveles de complejidad establecidos por El Icfes, debidamente aprobadas, revisadas y validadas.

Prestación de los servicios de suscripción de publicaciones jurídicas y boletines periódicos de información y actualización diaria en materia legal que expidan los diferentes órganos gubernamentales y altas cortes, vía correo electrónico institucional y a través de la página web: www.noticieroficial.com

EL contratista se obliga a prestar sus servicios profesionales para apoyar a El Icfes en la proyección de respuestas de las reclamaciones presentadas dentro de las convocatorias 339 a 425 de 2016 Directivos docentes, Docentes de Aula y líderes de apoyo.

Prestar sus servicios profesionales para apoyar la definición del sistema de seguridad de la información en su segunda fase.

Prestación de servicios profesionales para apoyar al Icfes en las proyecciones de respuestas de las reclamaciones presentadas dentro de las convocatorias 339 a 425 de 2016 directivos docentes, docentes de aula y líderes de apoyo.

Realizar la impresión, distribución y aplicación de la prueba piloto TALIS VIDEO STUDY de acuerdo a los lineamientos establecidos en las especificaciones técnicas en la prueba que desarrollará el Icfes.

El contratista se obliga a prestar sus servicios profesionales para apoyar en las actividades concernientes a pruebas internacionales, así como en la realización de proyectos de análisis que adelante el Icfes en el año.

Prestar servicios profesionales para apoyar en el proceso de contacto, depuración y consolidación de la muestra de instituciones participantes de los estudios internacionales TALIS Video; adicionalmente apoyar con la preparación de los aspectos logísticos necesarios para la digitación, depuración y solución de inconsistencias de las preguntas respondidas por los estudiantes que presentarán estas pruebas, de acuerdo con los procesos, criterios y lineamientos establecidos por el Icfes.

EL contratista se obliga a prestar sus servicios profesionales para apoyar a la Subdirección de Diseño de Instrumentos en los procesos de conformación y documentación de los comités técnicos de área de los exámenes Saber y en la estandarización y actualización o elaboración de guías de orientación para los diferentes exámenes.

El contratista se obliga a prestar sus servicios de apoyo a la gestión a la Oficina Asesora de Comunicaciones y Mercadeo del Icfes, en lo que se refiere a los trámites administrativos dentro de los procesos técnicos, logísticos y operativos que se adelanten; así mismo en la organización, depuración y archivo de documentos de esta dependencia.

El contratista se obliga a prestar sus servicios profesionales para apoyar a la Oficina Asesora de Planeación dando soporte jurídico en los procesos derivados de la gestión de nuevos negocios del Icfes, respaldando la gestión de la oficina en aspectos, contractuales y demás requerimientos asociados a estos.

Prestación de servicios profesionales de Administración Pública para apoyar a la Subdirección Financiera y Contable en labores de reconocimiento, identificación y control de egresos, legalización de viáticos, análisis de flujo de caja, expedición de certificados contables, y apoyo en la elaboración de facturas.

Prestar servicios profesionales para apoyar al Icfes en la construcción y revisión de 210 preguntas de seis formas de prueba para los módulos de comunicación jurídica, gestión del conflicto, e investigación jurídica, según la distribución balanceada por afirmaciones, evidencias, tareas y niveles de complejidad establecidos por el Icfes, debidamente aprobadas, revisadas y validadas.

Prestación de servicios profesionales para la actualización del normograma, compilación de códigos, leyes, decretos, acuerdos, resoluciones, circulares sobre la misión institucional del Icfes, en la página web de la Entidad.

El contratista se obliga a prestar sus servicios para el mantenimiento de las licencias de los productos ORACLE, lo cual incluye proveer la actualización y el soporte técnico (Software Update License & Support) de los productos de ORACLE licenciados por el Instituto, de conformidad con lo establecido en el anexo técnico y la propuesta de Oracle.

El contratista se obliga a prestar sus servicios de asesoría y apoyo a la gestión documental del Icfes para la actualización y optimización de los procesos de Gestión Documental de la Entidad, de acuerdo con la normatividad vigente, la implementación de buenas prácticas tanto procedimentales como tecnológicas y el acompañamiento técnico para el buen uso de sus herramientas de apoyo a la gestión de los documentos.

Prestar sus servicios profesionales especializados en temas tributarios y fiscales relacionados con la emisión de conceptos, en la correcta aplicación de las normas y procedimientos tributarios vigentes, responder las consultas de la Entidad en temas y socializar las novedades derivadas de los cambios en las normas tributarias de orden local, nacional e internacional relacionadas con el desarrollo del objeto misional.

Realizar los exámenes médicos ocupacionales de ingreso, egreso, periódicos y paraclínicos, así como las actividades de prevención en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y programa de Bienestar en el área de protección y servicios sociales para el 2017

Contratar un intermediario de seguros, legalmente establecido en Colombia y autorizado por la Superintendencia Financiera de Colombia, para que preste al Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación- Icfes los servicios de intermediación y asesoría integral en la contratación y manejo de las pólizas de seguros requeridos por la Entidad.

Prestar los servicios de monitoreo de medios de comunicación escritos, digitales, televisivos, radiales y redes sociales para el Icfes durante el año 2017.

Prestación de servicios profesionales para apoyar a la Subdirección de Diseño de Instrumentos en el desarrollo de proyectos de investigación de interés institucional que son liderados a través de la Subdirección de Diseño de Instrumentos; así como en la revisión y ajuste de los documentos que produzca la Subdirección.

Contratar los servicios para (1) apoyar los procesos de diseño y construcción de ítems de los instrumentos de evaluación del área de matemáticas y (2) apoyar el diseño, construcción y evaluación de pruebas, en el marco de los proyectos especiales que desarrolle la Subdirección de Producción de Instrumentos durante la vigencia 2017.

El contratista se obliga a prestar sus servicios profesionales para apoyar en la elaboración de una herramienta informática que permita el cargue de los registros fotográficos de los sitios de aplicación, que pueda ser consultado y actualizado de manera constante por el Icfes, así como el desarrollo de aplicativos y sistemas de información que permitan realizar monitoreo y control de los procesos realizados en la Dirección de Producción y Operaciones.

Prestación de servicios profesionales como desarrollador del equipo de desarrollo de software de PRISMA en todo lo relacionado con la implementación del proyecto PRISMA (Procesos Integrados de Gestión Misional del Icfes).

El contratista se obliga a prestar sus servicios para brindar apoyo en los procesos de estandarización, actualización o elaboración de guías de orientación, así como en la revisión y ajuste de los demás documentos que produzca la Subdirección.

El contratista se obliga a prestar sus servicios profesionales para apoyar en la elaboración de una herramienta informática que permita el cargue de los registros fotográficos de los sitios de aplicación, que pueda ser consultado y actualizado de manera constante por el Icfes, así como el desarrollo de aplicativos y sistemas de información que permitan realizar monitoreo y control de los procesos realizados en la Dirección de Producción y Operaciones.

Prestación de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de los tanques de reserva de agua potable, de las motobombas incluidos sus repuestos y de los tableros eléctricos, que se encuentran ubicados en el Edificio de la Sede Central del Icfes calle 17 # 3 40 y en el Edificio Ángel calle 19 N° 6 68. Además, suministro e instalación de repuestos previa aprobación del supervisor del contrato cuando así se requiera, conforme a la propuesta presentada por el contratista.

El contratista se obliga a prestar sus servicios profesionales para apoyar el desarrollo, aplicación y mantenimiento del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo cumpliendo con los lineamientos establecidos en el Decreto 1072 de 2015 y los procedimientos adoptados por la Institución.

El contratista se obliga a prestar sus servicios para apoyar los procesos de diseño y construcción de ítems de los instrumentos de evaluación del área de matemáticas y el diseño, construcción y evaluación de pruebas, en el marco de los proyectos especiales que desarrolle la Subdirección de Producción de Instrumentos durante la vigencia 2017.

Licenciar el soporte y mantenimiento de cuatro (4) licencias de SAS ANALYTICS PRO, hasta el 31 de diciembre de 2017.

Contratar los servicios para: (1) apoyar los procesos de diseño y construcción de ítems de los instrumentos de evaluación del área de ciencias naturales y ciencias agropecuarias; y (2) apoyar el diseño, construcción y evaluación de pruebas, en el marco de los proyectos especiales que desarrolle la Subdirección de Producción de Instrumentos durante la vigencia 2017.

Producir las grabaciones en los sitios que requiera la Entidad para el desarrollo de las diferentes prácticas educativas cumpliendo los parámetros establecidos en las especificaciones técnicas para cada una de las pruebas que desarrolla el Icfes.

El contratista se obliga a prestar sus servicios a la Oficina de Gestión de Proyectos de Investigación para apoyar como asistente de investigación de los proyectos en curso y en el mantenimiento para la mejora continua de los subprocesos a cargo de la oficina.

Prestar servicios profesionales de apoyo a la Oficina Asesora de Planeación en la recopilación y análisis de información y generación de estadísticas para la toma de decisiones institucionales.

Prestación de los servicios de publicación en el Diario Oficial de la Imprenta Nacional de Colombia de los actos administrativos de carácter general que expida el Icfes.

Prestar servicios profesionales para apoyar a la Oficina Asesora de Planeación en la gestión de los proyectos que surjan en el proceso de venta de servicios en el marco de los nuevos negocios.

Prestar servicios profesionales para apoyar en la coordinación de las actividades de planeación, operativas y logísticas para la aplicación de pruebas a cargo del Icfes.

Prestar servicios profesionales para apoyar en la coordinación de las actividades de planeación, operativas y logísticas para la aplicación de pruebas a cargo del Icfes.

El contratista se obliga a prestar sus servicios técnicos para diseñar, editar y diagramar piezas gráficas de comunicación para impresos y medios digitales tales como informes, guías, plegables, boletines, mailings, post para redes sociales, papelería de eventos, diseño de línea gráfica para campañas y todo material gráfico de divulgación institucional que requiera el Icfes con fines informativos y de comunicación interna y externa, conforme al plan operativo de comunicaciones 2017.

El contratista se obliga a prestar sus servicios técnicos para diseñar, editar y diagramar piezas gráficas de comunicación para impresos y medios digitales tales como informes, guías, plegables, boletines, mailings, post para redes sociales, papelería de eventos, diseño de línea gráfica para campañas y todo material gráfico de divulgación institucional que requiera el Icfes con fines informativos y de comunicación interna y externa, conforme al plan operativo de comunicaciones 2017.

Prestar los servicios de apoyo al diseño y cambios que a criterio del Instituto favorezcan la usabilidad del sitio web www.icfes.gov.co y secciones que lo componen, así como proveer los componentes gráficos que se requieran.

Prestación de servicios profesionales para apoyar la construcción de talleres de divulgación y la producción y acompañamiento en proyectos de aprendizaje para la población educativa y de más proyectos de divulgación en el 2017.

El contratista se obliga a prestar sus servicios profesionales para apoyar los proyectos de análisis sobre información de evaluación educativa, así como la gestión y ejecución de los proyectos de divulgación del área para el año 2017.

Prestar los servicios profesionales para apoyar a la Oficina Asesora de Comunicaciones en el diseño e implementación de las estrategias de mercadeo para dar a conocer, posicionar y promover adecuadamente los servicios de la Entidad.

Prestar servicios profesionales para apoyar en los procesos administrativos, operativos y logísticos para la aplicación de pruebas a cargo del Icfes.

Prestar los servicios profesionales para apoyar la implementación y el soporte de los aplicativos que respaldan las pruebas aplicadas por el Icfes.

Prestación de servicios profesionales como analista de requerimientos en todo lo relacionado con la implementación a los sistemas misionales y no misionales del Icfes y demás sistemas que le sean asignados en el equipo de Operación de Aplicaciones TI.

Prestación de servicios profesionales como analista de requerimientos en todo lo relacionado con la implementación del proyecto PRISMA (Procesos Integrados de Gestión Misional del Icfes).

Prestar servicios profesionales para apoyar a la Oficina de Gestión de Proyectos de investigación en el fortalecimiento de las líneas de investigación de la Entidad y en la organización y gestión de las bases de datos internas y externas para la investigación aplicada del Instituto.

Prestar sus servicios profesionales para apoyar el análisis y desarrollo de las bases de datos misionales, así como prestar apoyo en las actividades que se le asignen de los demás procesos y/o proyectos del área de la Subdirección de Información.

Prestar sus servicios profesionales para apoyar el análisis y desarrollo de las bases de datos misionales, así como prestar apoyo en las actividades que se le asignen de los demás procesos y/o proyectos del área de la Subdirección de Información.

Prestar sus servicios profesionales para apoyar el análisis y desarrollo de las bases de datos misionales, así como prestar apoyo en las actividades que se le asignen de los demás procesos y/o proyectos del área de la Subdirección de Información.

El contratista se obliga a prestar sus servicios profesionales para apoyar a la Subdirección Financiera y Contable en la revisión, análisis, verificación y depuración de la información contable en aplicación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público NICSP y para la generación de los reportes de ley.

Prestar servicios profesionales para apoyar los procesos de comunicación interna a cargo de la Oficina Asesora de Comunicaciones y Mercadeo, con el ánimo de realizar actividades de divulgación institucional dirigidas al público objetivo interno.

Prestar los servicios profesionales para llevar a cabo el apoyo en la coordinación de las actividades de planeación, operativas y logísticas para la aplicación de pruebas a cargo del Icfes.

Prestar sus servicios técnicos para apoyar todo lo concerniente al campo editorial; redacción, edición, diagramación, corrección de estilo de los texto que la Oficina Asesora de Gestión de Proyectos de Investigación y la Subdirección de Análisis y Divulgación vayan a publicar.

Prestación de servicios profesionales para apoyar a la Oficina Asesora de Gestión de Proyectos de Investigación en el desarrollo de las actividades enmarcadas en el Programa de Investigación sobre la calidad de la educación del Icfes, específicamente en la revisión de literatura, el apoyo metodológico de los proyectos de investigación de la Entidad y la gestión de bases de datos externas.

Prestar servicios profesionales para apoyar los procesos administrativos, operativos y logísticos que requiere el Icfes relacionados con las pruebas Saber y demás pruebas que aplica el Instituto.

Prestar sus servicios profesionales para apoyar la definición de la arquitectura de datos, coordinar el desarrollo y mantenimiento de los modelos de datos en todos los proyectos definidos en la arquitectura de integración de datos, así como prestar apoyo en las actividades que se le asignen de los demás procesos y/o proyectos del área de la Subdirección de Información.

Prestar sus servicios profesionales para apoyar la definición de la arquitectura de datos, coordinar el desarrollo y mantenimiento de los modelos de datos en todos los proyectos definidos en la arquitectura de integración de datos, así como prestar apoyo en las actividades que se le asignen de los demás procesos y/o proyectos del área de la Subdirección de Información.

Prestar los servicios profesionales como desarrollador del equipo de desarrollo de software de PRISMA en todo lo relacionado con la implementación del proyecto PRISMA (Procesos Integrados de Gestión Misional del Icfes)

Prestar servicios profesionales para el diseño y ejecución de las estrategias de comunicación en redes sociales y actividades digitales de divulgación a nivel externo que desarrolla el Icfes en el marco del plan operativo de comunicaciones 2017.

Prestación de servicios profesionales para apoyar a la Oficina de Gestión de Proyectos de Investigación en el desarrollo de las actividades enmarcadas en el Programa de Investigación sobre la calidad de la educación del Icfes y en las tareas de análisis estadístico y económico de los diferentes proyectos de la Oficina, especialmente el estudio de valor agregado de la educación superior.

Prestar los servicios profesionales para apoyar la gestión operativa de la Dirección de Tecnología e Información del Icfes; así como prestar apoyo en las actividades que le asignen de los demás procesos y/o proyectos de las áreas de la Subdirección de Información y la Subdirección de Desarrollo y Aplicaciones

El contratista se obliga a prestar los servicios profesionales como analista de pruebas de los aplicativos de software que le sean asignados.

Prestar los servicios profesionales como Analista de pruebas de los aplicativos de software que le sean asignados.

Prestación de servicios profesionales para apoyar la definición de producto en todo lo relacionado con la implementación del proyecto PRISMA (Procesos Integrados de Gestión Misional del Icfes).

Prestar los servicios profesionales para apoyar la coordinación del equipo de pruebas en todo lo relacionado con los mantenimientos de los sistemas misionales que soportan la operación del Icfes.

Prestar los servicios profesionales para realizar la optimización gráfica de la capa web de los aplicativos de software que le sean asignados, de conformidad con lo requerido por el Instituto.

Prestación de servicios profesionales para brindar soporte y mantenimiento a los aplicativos que hacen parte de la gestión de la prueba electrónica que están desarrollados en .NET, así mismo realizar el desarrollo de nuevas funcionalidades o mejoras que se identifiquen en la plataforma de presentación de exámenes.

Prestar los servicios técnicos para apoyar la gestión de la Subdirección de Información mediante la ejecución de procesos administrativos, técnicos e instrumentales pertinentes, así como, prestar apoyo en las actividades que se le asignen de los demás procesos y/o proyectos del área de la Subdirección de Información.

Prestación de servicios profesionales como desarrollador del equipo de desarrollo de software de PRISMA en todo lo relacionado con la implementación del proyecto PRISMA (Procesos Integrados de Gestión Misional del Icfes). Servicio de transporte terrestre con el fin de trasladar dentro del territorio nacional a funcionarios y servidores del Icfes durante las pruebas, actividades institucionales y proyectos que se desarrollen dentro del plan estratégico 2017.

Prestación de servicios profesionales como desarrollador del equipo de desarrollo de software de PRISMA en todo lo relacionado con la implementación del proyecto PRISMA (Procesos Integrados de Gestión Misional del Icfes). Servicio de transporte terrestre con el fin de trasladar dentro del territorio nacional a funcionarios y servidores del Icfes durante las pruebas, actividades institucionales y proyectos que se desarrollen dentro del plan estratégico 2017.