Ruta de navegación

Evaluaciones

Servicio profesional especializado en el diseño y construcción de pruebas a través de procesos rigurosos, que van desde de la definición del marco de referencia, especificaciones de la prueba, construcción de ítems, diseño de la prueba y edición, estudios piloto y versión final, aplicación, hasta la calificación y análisis de resultados. 
Responsive Image

Contamos con:

• Experiencia en el desarrollo de pruebas a gran escala. 
• Algoritmos de inteligencia artificial para vigilancia y seguridad (reconocimiento facial) en pruebas electrónicas. 
• Plataforma exclusiva y con desarrollo de accesibilidad para la presentación/aplicación de pruebas. 
• Rigurosos protocolos para el manejo, seguridad y custodia de la información de las pruebas. 
Descargue nuestro portafolio de servicios y conozca todo lo que el Icfes tiene para su organización haciendo clic en el siguiente botón:

Estudios y evaluaciones Internacionales para clientes nacionales​

Responsive Image

PISA – Sobremuestra​

¡Colombia ha participado en la prueba PISA desde 2006!​
PISA es una prueba comparativa que evalúa los conocimientos, competencias y actitudes de los estudiantes de 15 años, en matemáticas, ciencias y lectura, además de un dominio innovador. Por lo anterior, esta prueba no se centra únicamente en lo aprendido en las instituciones educativas, sino en la capacidad que tienen los estudiantes para aplicar los conocimientos a tareas y retos cotidianos. PISA ofrece la oportunidad de realizar una  sobremuestra representativa para obtener resultados comparables a nivel de cualquier Entidad Territorial Certificada . Ingrese al formulario para más información sobre este servicio.

Responsive Image

PISA para Establecimientos Educativos – PISA-S​

PISA- S es una herramienta desarrollada por la OCDE*, que sigue los estándares de PISA para recoger datos sobre las actitudes e intereses de estudiantes de 15 años de un establecimiento educativo en particular, con relación a su desempeño en matemáticas, lectura, ciencia, habilidades socioemocionales, el ambiente de aprendizaje escolar e información directa sobre su contexto socioeconómico. Esta prueba permite comparabilidad con otros establecimientos educativos participantes a nivel global.​

El Icfes fue socio implementador de esta prueba internacional con más de 100 establecimientos educativos del país. 
*Sujeto a las condiciones establecidas por la OCDE  ​
*OCDE Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​

Responsive Image

Estudio sobre habilidades Sociales y Emocionales – SSES​

Su propósito es reunir información sobre el desarrollo de habilidades sociales y emocionales en estudiantes entre 10 y 15 años,  con el fin de brindar información para la comprensión de factores que se relacionan con el desarrollo de estás y cómo impactan los resultados sociales y académicos de los estudiantes. La perspectiva internacional de este estudio ofrece la oportunidad de comparar los resultados  con otros países y/o ciudades participantes.  El Icfes participó como aliado estratégico de la Secretaría de Educación del Distrito, en el primer estudio SSES en 2019, y actualmente nos encontramos implementando el segundo ciclo de este estudio para Bogotá.​
Para más información acerca de los estudios y evaluaciones, por favor contáctenos en el siguiente enlace: