.

Pre-registro para instituciones educativas Saber Pro y TyT

.
.

¡Atención colegios e instituciones educativas calendario B!

.
 inicia el proceso de preinscripción de los estudiantes para presentar las pruebas Saber Pro, TyT y Saber Pro y TyT exterior durante el primer semestre de 2024.
________________________________________
Llegó el momento de registrar a sus estudiantes para la prueba Saber 11 y Pre Saber
________________________________________

Inscripciones abiertas para el registro y recaudo extraordinario a los exámenes Saber 11 - Calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico.

Paso a paso de inscripciones, como individual, a los exámenes Saber 11 y Validación del Bachillerato Académico.
Paso a paso, para instituciones educativas, de la inscripción de estudiantes al examen Saber 11 - Calendario B y Pre Saber
Proyéctate con el Icfes y da el próximo paso hacia tu futuro profesional
Aprovecha la etapa de registro y recaudo extraordinario  e inscríbete ya.

¡Tienes hasta el 13 de enero!
Para la política educativa
A partir de los datos de las diferentes pruebas y exámenes buscamos medir el desarrollo estudiantil.
¡Toma la delantera y sácala del estadio!
Entrénate con  nuestro Preicfes y obtén los mejores resultados en el examen Saber 11°.
¡Prepárate y ve a la fija!
Herramientas gratuitas que te ayudarán a obtener un alto puntaje y fortalecer tu conocimiento. 

Noticias

p

Publicador de contenidos

Atrás Con normalidad culminó la jornada de aplicación de las pruebas Saber Pro y Saber TyT segundo semestre

Estudiantes en salón de clase respondiendo prueba Saber Pro y Saber TyT segundo semestre

ICFES


Bogotá D. C., 12 de noviembre de 2023 - El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación- Icfes, aplicó con normalidad las pruebas Saber Pro y Saber TyT segundo semestre bajo la modalidad lápiz y papel al que fueron convocados cerca de 173 mil estudiantes de carreras universitarias y de programas técnicos y tecnológicos.

"Le cumplimos a la educación del país con la aplicación de estas pruebas, las cuales ofrecen con sus resultados, insumos para trabajar en la calidad de la educación y brindar herramientas para construir oportunidades a todos los colombianos", sostuvo la directora general del Icfes, Elizabeth Blandón.

Al presentar un balance de la jornada, la funcionaria destacó el buen comportamiento de los citados a las pruebas, que se realizaron sin contratiempos en 271 sitios de aplicación ubicados en 105 municipios en todo el país. Del grupo de citados, 111 mil personas presentaron las pruebas Saber Pro, dirigidas a estudiantes de último semestre de carreras profesionales. Mientras que, 62 mil estudiantes presentarán las pruebas Saber TyT, dirigidas a personas que estudian carreras técnicas y tecnológicas.

También resaltó que se garantizó la presentación del examen a 947 personas en condición de discapacidad y a 300 ciudadanos extranjeros.

"La importancia de estos exámenes radica en que, además de ser requisito de grado, son un instrumento estandarizado que permite medir la calidad de la educación de las Instituciones de Educación Superior y brinda información útil a los evaluados en términos del desarrollo de competencias importantes para el mundo laboral".

Cabe resaltar que el Instituto logró garantizar la aplicación de la prueba a más de 1.100 estudiantes de estos programas académicos que se encontraban en el extranjero, habilitando una plataforma electrónica que les permitió conectarse en más de 70 países.

Por último, es importante indicar que la fecha de publicación de los resultados individuales se dará a conocer la segunda semana de noviembre.

Icfes en redes

.
icono evaluaciones
Ir a

Evaluaciones

Icono evaluar para avanzar
Ir a

Evaluar para Avanzar 3° a 11°

icono abc del saber
Ir a

ABC del saber

icono analisis de datos
Ir a

Análisis de datos

icono investigaciones
Ir a

Investigaciones

icono publicaciones
Ir a

Publicaciones

icono icfes internacional
Ir a

Icfes Internacional

icono consultoria
Ir a

Consultoría

icono evaluaciones
Ir a

Evaluaciones

Icono evaluar para avanzar
Ir a

Evaluar para Avanzar 3° a 11°

icono abc del saber
Ir a

ABC del saber

icono analisis de datos
Ir a

Análisis de datos

icono investigaciones
Ir a

Investigaciones

icono publicaciones
Ir a

Publicaciones

icono icfes internacional
Ir a

Icfes Internacional

icono consultoria
Ir a

Consultoría

¡Somos más que pruebas!

Responsive Image

Icfes Social

Somos una entidad que reconoce y valora la calidad de la educación como la clave para construir escenarios de inclusión social, aportar a la competitividad económica y laboral del país y fortalecer los espacios comunes de aprendizaje, como las aulas de clase.

Nuestra esencia es transformar los resultados de las pruebas de Estado en una oportunidad para identificar las necesidades de aprendizaje y apropiación de competencias de las personas, en cualquier etapa de su vida.

Hoy, recorremos el País aprendiendo de nuestros niños, niñas y jóvenes, de sus contextos socio emocionales, de cómo apropian el conocimiento y lo transforman en competencias para la vida. Acompáñanos en este viaje por el territorio nacional con Icfes social.