Ruta de navegación

Participación Ciudadana

Mecanismos de participación ciudadana

Estimado usuario: Si desea presentar una queja disciplinaria en contra de un funcionario del Icfes o realizar una consulta sobre temas relacionados con conflictos de interés, haga clic en el siguiente botón:

1. Modelo de Participación
La participación ciudadana es un derecho constitucional en virtud del cual el Icfes genera mecanismos de comunicación bilateral entre la comunidad y la administración pública, orientados al intercambio de información útil para que la relación entre ambas partes sea cada vez más efectiva.

2. Participación por medios electrónicos
El uso de las tecnologías de la información y la comunicación facilita el diálogo de la administración pública con sus grupos de interés, el Icfes a través de distintos canales electrónicos se comunica de manera periódica con la ciudadanía.

Plan de Participación Ciudadana 2021
Plan de Participación Ciudadana 2020
Plan de Participación Ciudadana 2019
Plan de participación ciudadana vigencias pasadas
 
3. Sujetos que pueden participar:
El Icfes cuenta con mecanismos de participación ciudadana, que pueden ser ejercidos por todas las personas sin distingo de sexo, raza o condición, así como también las empresas, ciudadanos, la sociedad civil y comunidad educativa en general.
 

4. Participación por medios electrónicos:
El uso de las tecnologías de la información y la comunicación facilita el diálogo de la administración pública con sus grupos de interés, el Icfes a través de distintos canales electrónicos se comunica de manera periódica con la ciudadanía.

5.Quejas y Reclamos:

El sistema de gestión de calidad del Icfes permite la identificación de las oportunidades de mejora de cada uno de los procesos, razón por la cual el análisis sistemáticos de las quejas y reclamos de la ciudadanía son una fuente valiosa para la toma de decisiones de la entidad.

 

Quejas y reclamos 2019
Quejas y reclamos 2018
Quejas y reclamos 2017
Quejas y reclamos 2016
Quejas y reclamos 2015
Quejas y reclamos 2014
Quejas y reclamos 2013
Quejas y reclamos 2012

4.Encuestas de percepción:

Comprender la experiencia de los usuarios de los servicios institucionales contribuye al mejoramiento de los mismos, por esta razón, el Icfes promueve distintas encuestas por medio de las cuales retroalimenta los procesos misionales.

Encuestas de percepción 2022

Publicador de contenidos

# Archivo Fecha publicación Tipo Peso(KB) Descargas
1 Informe ejecutivo Estudio Percepción Dirección General VF 18022022 Oct 14, 2022 3:20:42 AM pptx 5980819 398
Encuestas de percepción 2017
Encuestas de percepción 2014
5. Proyectos de regulación.
 

Con fundamento en el Artículo 8º, Numeral 8º del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, se pone en conocimiento de la ciudadanía los proyectos de regulación del Icfes con el fin de que presenten sus opiniones, sugerencias o propuestas alternativas. 

1. El correo al que se pueden enviar las observaciones es crodriguez@icfes.gov.co

2. El término establecido para enviar observaciones es desde el próximo lunes 15 de febrero hasta el 24 de febrero de 2021.

El término establecido para enviar observaciones es desde el 19 al 26 de mayo de 2020, se pueden remitir las opiniones, sugerencias o propuestas al correo: crodriguez@icfes.gov.co

El término establecido para enviar observaciones es desde el 23 al 26 de enero de 2020, se pueden remitir las opiniones, sugerencias o propuestas al correo: crodriguez@icfes.gov.co

El término establecido para enviar observaciones es desde el 12 al 19 de agosto de 2019, se pueden remitir las opiniones, sugerencias o propuestas al correo: crodriguez@icfes.gov.co

El término establecido para enviar observaciones es desde el 26 de abril hasta el 02 de mayo de 2017, se pueden remitir las opiniones, sugerencias o propuestas al correo: crodriguez@icfes.gov.co

El término establecido para enviar observaciones es desde el 28 de febrero hasta el 03  de marzo de 2017, se pueden remitir las opiniones, sugerencias o propuestas al correo: crodriguez@icfes.gov.co

El término establecido para enviar observaciones es desde el 28 de febrero hasta el 03  de marzo de 2017, se pueden remitir las opiniones, sugerencias o propuestas al correo: crodriguez@icfes.gov.co

El término establecido para enviar observaciones es desde el 17 hasta el 24  de febrero de 2017, se pueden remitir las opiniones, sugerencias o propuestas al correo: crodriguez@icfes.gov.co

El término establecido es desde el 19 hasta el 26 de julio de 2016, se pueden remitir las opiniones, sugerencias o propuestas al correo: crodriguez@icfes.gov.co

El término establecido es hasta el 15 de julio de 2016, se pueden remitir las opiniones, sugerencias o propuestas al correo: crodriguez@icfes.gov.co

El término establecido es hasta el 08 de julio de 2016, se pueden remitir las opiniones, sugerencias o propuestas al correo: crodriguez@icfes.gov.co

El término establecido es hasta el 30 de junio de 2016, se pueden remitir las opiniones, sugerencias o propuestas al correo:cihernandez@icfes.gov.co

El término establecido es hasta el 26 de junio de 2016, se pueden remitir las opiniones, sugerencias o propuestas al correo:crodriguez@icfes.gov.co