Evaluación de la educación

Esta línea de investigación incluye estudios que tienen como propósito evaluar la validez de los usos de los resultados de las pruebas a partir de análisis de su diseño e implementación, incluyendo propuestas de metodologías alternativas y nuevos análisis de los datos.

 

 

Modelo multidimensional de teoría de respuesta al ítem jerárquico para pruebas realizadas en varias poblaciones

 

Modelo multidimensional de teoría de respuesta al ítem jerárquico para pruebas realizadas en varias poblaciones. Antonio, D.
Presenta un modelo para analizar datos de una prueba multidimensional aplicada a varias poblaciones, en las que se presentan diferencias en los parámetros de los ítems y se presentan los resultados del modelo propuesto a datos simulados y reales de PERCE
Palabras clave: teoría de respuesta al ítem, modelo multidimensional, PERCE.

 

 

Competencias en lenguaje: relaciones entre la escuela y las pruebas de estado

 

Competencias del lenguaje: relaciones entre la escuela y las pruebas de Estado Rojas, R., Córdoba, M. & Dimaté, C.
Descripción de competencias del lenguaje evaluadas en cinco instituciones de Bogotá y su relación con los resultados de Saber 11º en 2010.
Palabras clave: Lenguaje, Prácticas de evaluación, Cualitativo.

 

 

Informe técnico Saber 5o y 9o 2009

 

Informe técnico Saber 5o. y 9o. 2009. Icfes
información sobre la prueba, diseño de la muestra, metodologías de análisis, características técnicas, mecanismo de aplicación y  control de calidad de la información.
Palabras clave: diseño muestral, reporte técnico, metodología.

 

 

Informe técnico de resultados historicos Saber 5o y 9o 2009

 

Saber 5o. y 9o. 2009, Informe técnico de resultados históricos. Icfes.
Presenta los procedimientos técnicos empleados para los resultados históricos de las aplicaciones censales de Saber 5º y 9º entre 2002 y 2009.
Palabras clave: comparación, resultados historicos, reporte técnico.

 

 

Resultados de las encuestas de percepciones sobre pruebas Saber 5o y 9o 2009

 

Resultados de las encuestas de percepciones sobre las pruebas Saber 5° y 9° 2009. Icfes.
Resultados sobre percepciones y usos de las pruebas Saber 5º y 9º en una muestra de calendario B.
Palabras clave: uso de la evaluación, percepción sobre las pruebas.

 

 

Metodología utilizada para la detección de los casos de indicios de copia en Saber 5o y 9o 2009

 

Metodología utilizada para la detección de los casos de indicios de copia en Saber 5° y 9° 2009. Icfes.
Presenta la metodología empleada para detección de indicio de copia y su aplicación en un ejemplo.
Palabras clave: copia, confiabilidad, metodología.

 

 

Estudios sobre calidad de la educación en Colombia 2012