Ruta de navegación

Icfes Internacional

¿Qué es Icfes Internacional?

Desde hace dos décadas, el Icfes y el Ministerio de Educación Nacional, han apostado por la inversión en estudios y evaluaciones regionales e internacionales a gran escala. Formar parte de estas evaluaciones ha resultado en una importante oportunidad para el Instituto, al fortalecer la capacidad técnica de sus equipos y al acceder a las mejores prácticas y metodologías innovadoras en materia de evaluación, con el propósito de adquirir nuevas herramientas para repensar y perfeccionar la calidad de las pruebas. 

Asimismo, la participación en estas evaluaciones ha resultado provechosa para el país, al poder comparar la calidad educativa nacional con otros sistemas educativos regionales e internacionales lo que se ha convertido en un insumo importante para diseñar políticas públicas y programas educativos alineados con los estándares de calidad de los mejores sistemas educativos del mundo.

La experticia del Icfes en el diseño, implementación, calificación y difusión de resultados de pruebas a gran escala le han valido el reconocimiento regional; y poco a poco se ha ido trazando una ruta hacia la internacionalización, con el respaldo de organizaciones internacionales para coordinar e implementar a nivel local pruebas internacionales, además de la expansión de la oferta de servicios a otros países, posicionándonos como líderes de evaluación en la región. 
Responsive Image
Desde finales de los años 90 nuestro instituto se dio cuenta que para entender mejor los resultados de las pruebas, también debía compararse en el ámbito internacional. Por eso ha sido parte activa de estudios y evaluaciones que se desarrollan a nivel regional y mundial. 

Evaluaciones y Estudios Internacionales

Responsive Image

Evaluaciones y estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos - OCDE


Responsive Image

Evaluaciones y estudios de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo - IEA


Responsive Image

Evaluaciones y estudios de la OREALC/UNESCO y el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación – LLECE

Estudios y evaluaciones Internacionales para clientes nacionales​

Responsive Image

PISA
Sobremuestra

Responsive Image

PISA para Establecimientos Educativos
PISA-S​

Responsive Image

Estudio sobre habilidades Sociales y Emocionales – SSES​

Actualidad

Actualidad

Publicador de contenidos

Heading Example

A paragraph is a self-contained unit of a discourse in writing dealing with a particular point or idea. Paragraphs are usually an expected part of formal writing, used to organize longer prose.
Responsive Image

Card Title example

This is an example of quick text to fill the body of the card with some content in order to present it properly in page. We hope you like it.

Go Somewhere