.

Pre-registro para instituciones educativas Saber Pro y TyT

.
.

¡Atención colegios e instituciones educativas calendario B!

.
 inicia el proceso de preinscripción de los estudiantes para presentar las pruebas Saber Pro, TyT y Saber Pro y TyT exterior durante el primer semestre de 2024.
________________________________________
Llegó el momento de registrar a sus estudiantes para la prueba Saber 11 y Pre Saber
________________________________________

Inscripciones abiertas para el registro y recaudo extraordinario a los exámenes Saber 11 - Calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico.

Paso a paso de inscripciones, como individual, a los exámenes Saber 11 y Validación del Bachillerato Académico.
Paso a paso, para instituciones educativas, de la inscripción de estudiantes al examen Saber 11 - Calendario B y Pre Saber
Proyéctate con el Icfes y da el próximo paso hacia tu futuro profesional
Aprovecha la etapa de registro y recaudo extraordinario  e inscríbete ya.

¡Tienes hasta el 13 de enero!
Para la política educativa
A partir de los datos de las diferentes pruebas y exámenes buscamos medir el desarrollo estudiantil.
¡Toma la delantera y sácala del estadio!
Entrénate con  nuestro Preicfes y obtén los mejores resultados en el examen Saber 11°.
¡Prepárate y ve a la fija!
Herramientas gratuitas que te ayudarán a obtener un alto puntaje y fortalecer tu conocimiento. 

Noticias

p

Publicador de contenidos

Atrás Transformación de la educación para la pospandemia, tema central del Seminario Internacional de Investigación


ICFES


El 2 y 3 de noviembre en el Hotel Tequendama

 

Bogotá, 1° de noviembre de 2023 - Los días 2 y 3 de noviembre, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación- Icfes, realizará el 14° Seminario Internacional de Investigación sobre la Calidad de la Educación - SiiCE, cuyo eje central será la “Transformación de la Educación para la Pospandemia”, y que contará con la participación de expertos nacionales e internacionales.

"En esta oportunidad, nuestro Seminario Internacional de Investigación de la Educación, quiere poner sobre la mesa las más recientes investigaciones relacionadas con los impactos, experiencias y respuestas que experimentaron los sistemas educativos a nivel internacional y nacional bajo este contexto de las diferentes transformaciones de la educación para la pospandemia", destacó la directora general del Icfes, Elizabeth Blandón Bermúdez, quien participará en la apertura del evento, junto a la ministra de Educación Nacional, Aurora Vergara Figueroa y la rectora de la universidad Nacional de Colombia, Dolly Peña.

Entre los invitados internacionales, se destaca la presencia de Jillian Kinzie, directora asociada del Centro de Investigación de Postsecundaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Indiana, quien participará con la ponencia 'Educación interrumpida: estudiantes que inician la universidad durante la pandemia de COVID-19'; João Pedro Azevedo, jefe de Estadística UNICEF, quien hablará del 'Aprendizaje remoto durante el COVID-19: lecciones de hoy, principios para el mañana'. Así mismo, May Portuguez, profesora Investigadora en la Pontificia Universidad Católica de Perú, expondrá sobre la Transformación digital de los entornos de aprendizaje: retos para las instituciones educativas Post Covid 19.

Entre el grupo de invitados internacionales, también se destaca la presencia de María Leonor Varas, directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile, quien expondrá el tema 'Volver al futuro: transformación de las pruebas de selección universitaria en el marco del estallido social, la pandemia y la pospandemia en Chile'; Sylvia Schmelkes, Investigadora Universidad Iberoamericana de Ciudad de México, hará su presentación sobre las 'Acciones motivadas por el conocimiento: transformar la educación superior para la sostenibilidad global'; la socióloga uruguaya Carmen Haretche, directora de la Unidad de Evaluación de Aprendizajes y Programas del INEED de Uruguay, participará en el Conversatorio: El rumbo de la evaluación de la educación.

Adicionalmente, la agenda académica del Seminario incluye plenarias, conferencias, paneles y talleres sobre metodologías innovadoras y nuevas técnicas de análisis de datos que se vienen utilizando en el sector educación. Para conocer más sobre la programación de los días de evento, haga clic en el siguiente enlace: https://bitly.ws/YXTJ

Es de resaltar que desde el 2010, el Icfes realiza anualmente el Seminario Internacional de Investigación sobre la Calidad de la Educación con el fin de dar a conocer investigaciones nacionales e internacionales en diferentes temáticas relacionadas con la calidad de la educación y abordar los avances científicos, académicos y tecnológicos en el ámbito mundial, en materia de evaluación y calidad de la educación, involucrando diferentes áreas del conocimiento, que generan espacios de discusión y reflexión sobre avances académicos, científicos y tecnológicos. Y adicionalmente, contribuir así con el ejercicio de rendición de cuentas sobre la gestión misional del instituto ante la comunidad educativa.

Icfes en redes

.
icono evaluaciones
Ir a

Evaluaciones

Icono evaluar para avanzar
Ir a

Evaluar para Avanzar 3° a 11°

icono abc del saber
Ir a

ABC del saber

icono analisis de datos
Ir a

Análisis de datos

icono investigaciones
Ir a

Investigaciones

icono publicaciones
Ir a

Publicaciones

icono icfes internacional
Ir a

Icfes Internacional

icono consultoria
Ir a

Consultoría

icono evaluaciones
Ir a

Evaluaciones

Icono evaluar para avanzar
Ir a

Evaluar para Avanzar 3° a 11°

icono abc del saber
Ir a

ABC del saber

icono analisis de datos
Ir a

Análisis de datos

icono investigaciones
Ir a

Investigaciones

icono publicaciones
Ir a

Publicaciones

icono icfes internacional
Ir a

Icfes Internacional

icono consultoria
Ir a

Consultoría

¡Somos más que pruebas!

Responsive Image

Icfes Social

Somos una entidad que reconoce y valora la calidad de la educación como la clave para construir escenarios de inclusión social, aportar a la competitividad económica y laboral del país y fortalecer los espacios comunes de aprendizaje, como las aulas de clase.

Nuestra esencia es transformar los resultados de las pruebas de Estado en una oportunidad para identificar las necesidades de aprendizaje y apropiación de competencias de las personas, en cualquier etapa de su vida.

Hoy, recorremos el País aprendiendo de nuestros niños, niñas y jóvenes, de sus contextos socio emocionales, de cómo apropian el conocimiento y lo transforman en competencias para la vida. Acompáñanos en este viaje por el territorio nacional con Icfes social.