

Prácticas
Bajo esta línea de investigación ser agrupan propuestas que describen contenidos curriculares, metodologías de enseñanza y prácticas evaluativas para analizar su relación con el desempeño de los estudiantes a nivel nacional e internacional.
Prácticas en instituciones escolares de la cuidad de Bogotá asociadas con la preparación de la pruebas Saber 11°. Hernández, O.
Usando una aproximación cuantitativa y cualitativa, el estudio caracteriza prácticas de preparación para la prueba Saber 11º en colegios de bajo y alto nivel socioeconomico.
Palabras clave: pruebas censales, preparación, evaluación educativa, Bogotá, Icfes.
Perfiles institucionales y desempeño en las pruebas Saber 5° y 9°, 2009. Un análisi secundario de bases de datos. Mendoza, A., Vargas, M. & García, M.
Mediante tecnicas multivariadas exploratorias el estudio identifica distintos perfiles institucionales y su relación con los resultados en Saber 5º y 9º.
Palabras clave: perfiles institucionales, gestión institucional, logro escolar, pruebas Saber 5° y 9°, análisis de correspondencia múltiple, análisis de conglomerados jerárquicos.
Análisis de la eficacia de aprendizaje y eficacia de las instituciones educativas mediante el uso de los datos de la prueba Censal 2009. Romero, M.
Usando modelos de ecuaciones estructurales el estudio analiza factores inviduales e institucionales asociados a resultados en Saber 5º y 9º.
Palabras Clave: Ecuaciones estructurales, Saber 5º y 9º.
Informe de resultados de la aplicación a estudiantes de algunos modelos educativos Saber 5° y 9° 2009. Icfes.
Caracterización de modelos educativos flexibles y su asociación con resultados en Saber 5º y 9º.
Palabras clave: modelos educativos, educación rural, educación flexible.
Saber 5º y 9º 2009 Resultados de las encuestas curriculares
Saber 5° y 9° 2009 Resultados de las encuestas curriculares. Icfes.
Describe aspectos institucionales y de la enseñanza de ciencias, matemáticas y lenguaje en los colegios participantes en Saber 5º y 9º 2009 y su relación con el desempeño en las pruebas.
Palabras clave: factores institucionales, prácticas de evaluación, prácticas de enseñanza.