Prácticas

Bajo esta línea de investigación ser agrupan propuestas que describen contenidos curriculares, metodologías de enseñanza y prácticas evaluativas para analizar su relación con el desempeño de los estudiantes a nivel nacional e internacional.

 

 

Prácticas en instituciones escolares de la ciudad de Bogotá asociadas con la presentación de las pruebas Saber 11º

 

Prácticas en instituciones escolares de la cuidad de Bogotá asociadas con la preparación de la pruebas Saber 11°. Hernández, O.
Usando una aproximación cuantitativa y cualitativa, el estudio caracteriza prácticas de preparación para la prueba Saber 11º en colegios de bajo y alto nivel socioeconomico.
Palabras clave: pruebas censales, preparación, evaluación educativa, Bogotá, Icfes.

 

 

Perfiles institucionales y desempeño en las pruebas Saber 5º y 9º 2009. Un análisis secundario de bases de datos

 

Perfiles institucionales y desempeño en las pruebas Saber 5° y 9°, 2009. Un análisi secundario de bases de datos. Mendoza, A., Vargas, M. & García, M. 
Mediante tecnicas multivariadas exploratorias el estudio identifica distintos perfiles institucionales y su relación con los resultados en Saber 5º y 9º.
Palabras clave: perfiles institucionales, gestión institucional, logro escolar, pruebas Saber 5° y 9°, análisis de correspondencia múltiple, análisis de conglomerados jerárquicos.

 

 

Análisis de la eficacia de aprendizaje y eficacia de las instituciones educativas mediante el uso de datos de la prueba censal Saber 2009

 

Análisis de la eficacia de aprendizaje y eficacia de las instituciones educativas mediante el uso de los datos de la prueba Censal 2009. Romero, M.
Usando modelos de ecuaciones estructurales el estudio analiza factores inviduales e institucionales asociados a resultados en Saber 5º y 9º.
Palabras Clave: Ecuaciones estructurales, Saber 5º y 9º.

 

 

Saber 5º y 9º 2009. Informe de resultados de la aplicación a estudiantes de algunos modelos educativos

 

Informe de resultados de la aplicación a estudiantes de algunos modelos educativos  Saber 5° y 9° 2009. Icfes.
Caracterización de modelos educativos flexibles y su asociación con resultados en Saber 5º y 9º.
Palabras clave: modelos educativos, educación rural, educación flexible.

 

 

Saber 5º y 9º 2009 Resultados de las encuestas curriculares

 

Saber 5° y 9° 2009 Resultados de las encuestas curriculares. Icfes.
Describe aspectos institucionales y de la enseñanza de ciencias, matemáticas y lenguaje en los colegios participantes en Saber 5º y 9º 2009 y su relación con el desempeño en las pruebas.
Palabras clave: factores institucionales, prácticas de evaluación, prácticas de enseñanza.