Ruta de navegación

Transparencia

Instrumentos de gestión de la información

Vigencia 2024

Actualización Instrumentos de gestión de la información pública 

7.1.1. Registros de activos de información
         - Descargar Archivo 
          - Link de Consulta en Datos Abiertos

7.1.2. Índice de información clasificada y reservada
         - Descargar Archivo 
          - Link de Consulta en Datos Abiertos

7.1.3. Esquema de publicación de la información
          - Descargar Archivo
          - Link de Consulta en Datos Abiertos

7.1.4. Programa de gestión documental

El Programa de Gestión Documental es un documento que hace parte de la cadena de valor en el proceso de gestión documental, en el cual se estable para el Instituto las estrategias que permitan a corto, mediano y largo plazo: la implementación y el mejoramiento de la prestación de servicios, desarrollo de los procedimientos, la implementación de programas específicos de la gestión documental.

Vigencia 2023

Actualización Instrumentos de gestión de la información pública 

7.1.1. Registros de activos de información
         - Descargar Archivo 
          - Link de Consulta en Datos Abiertos

7.1.2. Índice de información clasificada y reservada
         - Descargar Archivo 
          - Link de Consulta en Datos Abiertos

7.1.3. Esquema de publicación de la información
          - Descargar Archivo
          - Link de Consulta en Datos Abiertos

7.1.4. Programa de gestión documental

El Programa de Gestión Documental es un documento que hace parte de la cadena de valor en el proceso de gestión documental, en el cual se estable para el Instituto las estrategias que permitan a corto, mediano y largo plazo: la implementación y el mejoramiento de la prestación de servicios, desarrollo de los procedimientos, la implementación de programas específicos de la gestión documental.

Vigencia 2022

Actualización Instrumentos de gestión de la información pública 

7.1.1. Registros de activos de información
7.1.2. Índice de información clasificada y reservada
7.1.3. Esquema de publicación de la información
7.1.4. Programa de gestión documental

El Programa de Gestión Documental es un documento que hace parte de la cadena de valor en el proceso de gestión documental, en el cual se estable para el Instituto las estrategias que permitan a corto, mediano y largo plazo: la implementación y el mejoramiento de la prestación de servicios, desarrollo de los procedimientos, la implementación de programas específicos de la gestión documental.

2023

Publicador de contenidos

# Archivo Fecha publicación Tipo Peso(KB) Descargas
1 ACTA DE APROBACIÓN PGD Aug 11, 2023 12:27:14 PM pdf 404275 146
2 PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Aug 11, 2023 12:26:16 PM pdf 1891121 135
Vigencia 2021

Vigencia 2021

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - Icfes publica los instrumentos para la gestión de la información pública, conforme con lo establecido en la Ley 1712 de 2014.

La RESOLUCIÓN No. 000666 DEL 16 DE DICIEMBRE DE 2021 actualiza el 7.1.1. Registro de Activos de Información, el 7.1.2. Índice de Información Clasificada y Reservada y el 7.1.3. Esquema de Publicación de Información del Icfes para la vigencia de 2021. 

Pronto
TRD V1. 2019. 

Vigencia TRD V1. 2019. 

Las Tablas de Retención Documental del Icfes (en adelante TRD) se convierten en el instrumento archivístico que contribuirá en gran medida a la administración, consulta, difusión del conocimiento, conservación y disposición final de los Archivos del Instituto. Con base en lo anterior, el Archivo General de la Nación Jorge Palacios Preciado, el día 07 de marzo de 2019, expidió el Certificado mediante el cual se convalida la actualización de las TRD del Icfes. Dicho Certificado fue radicado en la Entidad el día 15 de marzo de 2019 bajo el número 20192100176222. Con base en dicho Certificado se expidió la Resolución número 000276 del 17 de abril 2019 mediante la cual se convalida y actualizan las TRD del Instituto.


7.1.6. Banco Terminológico

El Banco Terminológico del ICFES, es una herramienta de carácter descriptivo, en donde se listan las series y subseries documentales, identificando las relaciones jerárquicas y terminológicas, su definición se ha tomado de las normas y leyes descritas en el marco normativo del presente documento, que regulan dichas denominaciones.

Histórico Registro de Activos de Información