Ruta de navegación

Ruta de navegación

Responsive Image

Jefe Oficina Asesora Jurídica

Ana María Cristina de la Cuadra Pigault de Beaupre

“La peor lucha es la que no se hace” (Karl Marx)

Estudios Universitarios

Es Abogada de la Universidad Autónoma de Bogotá y especialización en Derecho Constitucional de la Universidad del Rosario. Cuenta con dos maestrías, una en Derecho Penal y Criminología de la Universidad Libre, y otra en Derecho de la Empresa y los Negocios de la Universidad de la Sabana.

Trayectoria Laboral

Ha prestado sus servicios como funcionaria de la Rama Judicial; como Juez de la República, docente universitaria, fue abogada externa en defensa de los intereses de la Nación a través de la Subdirección Jurídica Pensional – UGPP. De igual manera trabajó en la Oficina de Naciones Unidas como Oficial de proyectos en prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo en la UNODC, capacitadora de la Fiscalía General de la Nación y la Armada Nacional en temas de interdicción marítima y fluvial y, desde agosto de 2019, se desempeña como jefe en la Oficina Asesora Jurídica del Icfes.

La gestión de la Oficina Jurídica está orientada a la defensa de los intereses de la entidad por vía judicial y extrajudicial, así como de la del equipo de colaboradores que puedan verse inmersos en estos procesos con ocasión a las actividades que adelantan. 

El principal reto es contribuir con la trasparencia y confiabilidad de las pruebas de Estado, por tal razón, hemos dado apertura a más líneas de investigación desde las actuaciones administrativas sancionatorios y se ha procedido a denunciar penalmente a quienes incurran en conductas penales, en especial durante la aplicación de los exámenes que se realizan por cuenta del Instituto.