Ruta de navegación

Canales de Atención

Responsive Image

 

Los siguientes son los mecanismos por medio de los cuales puede presentar peticiones quejas, reclamos y sugerencias de manera verbal y/o escrita, peticiones en lenguas nativas oficiales de Colombia, y/o comunicaciones en un idioma diferente al español, con relación a omisiones o acciones. También puede dirigirlos a los entes que ejercen control sobre la entidad.

A continuación, consulte la lista de canales de atención que ha dispuesto el Icfes para prestarle un mejor servicio de atención:

Canales de atención: Saber 3°, 5°, 7° y 9°
El instituto pone a su disposición  los siguientes canales de atención:

  1. Agentes Chat: si desea ser atendido por uno de nuestros agentes, da clic AQUÍ
    Este servicio estará habilitado de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 06:00 p.m.

  2. Canal Telefónico: 7436103.
    Este servicio está disponible de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 06:00 p.m. 

  3. Correo Electrónico: saber3579@icfes.gov.co
    Este servicio estará habilitado las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Canales de atención: Evaluar para Avanzar 3° a 11°

Teléfono: 601-3793810
Número fijo nacional línea gratuita: 018000-115004
Canal tlefónico desde Bogotá: 601-3793810
Página web: www.icfes.gov.co/evaluarparaavanzar
Correo electrónico: evaluarparaavanzar@icfes.gov.co

Formato alternativo para grupos étnicos y culturales

Publicador de contenidos

# Archivo Fecha publicación Tipo Peso(KB) Descargas
1 Peticiones verbales en wayuu Mar 18, 2022 3:40:58 AM pdf 239803 63
2 Peticiones verbales en kriol Mar 18, 2022 3:40:40 AM jpg 907366 47

Canal Telefónico

Responsive Image

Canal Virtual

Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Sabi tu asistente virtual del Icfes
Responsive Image
Aquí podrás formular consultas generales sobre temas de tu interés y obtendrás respuesta automática.
Chat 
Responsive Image
Contamos con un servicio de CHAT, de lunes a viernes, de 7:00 am a 7:00 pm., para atender consultas puntuales en tiempo real.

A paragraph is a self-contained unit of a discourse in writing dealing with a particular point or idea. Paragraphs are usually an expected part of formal writing, used to organize longer prose. A paragraph is a self-contained unit of a discourse in writing dealing with a particular point or idea. Paragraphs are usually an expected part of formal writing, used to organize longer prose.

Responsive Image

Sistema de Atención Electrónica
Responsive Image
Llamada Virtual

Correspondencia

El Icfes informa a todos los ciudadanos que se acoge a lo dispuesto por el Gobierno Nacional mediante del Decreto 491 de 2020, el cual amplia los términos de atención por parte de las autoridades a las peticiones que se encuentren en curso o que se radiquen durante la Emergencia Sanitaria.

Por lo tanto, los nuevos términos de respuesta quedarán así: i) para las peticiones de 15 a 30 días hábiles; ii) para las peticiones de documentos de 10 días hábiles a 20 días hábiles a partir de su recepción y: iii) para las peticiones sobre asuntos misionales de 30 días hábiles a 35 días hábiles. En todos los casos contados desde su radicación.

Responsive Image
Responsive Image

Notificaciones Judiciales
La Oficina Asesora Jurídica del  Icfes en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 197 de la Ley 1437 de 2011 se permite poner a disposición de los despachos judiciales del país, el buzón de correo electrónico exclusivo para notificaciones judiciales  notificacionesjudiciales@icfes.gov.co