jue, 21 may 2020

Nota legal

El Icfes se permite brindar claridad sobre los alcances que tiene la divulgación de resultados en el marco de los encuentros regionales con todos los miembros de la comunidad educativa, entre ellos, madres, padres y cuidadores.

De acuerdo con el artículo 12 Ley 1324 de 2009, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, es una empresa estatal de carácter social, del sector educativo nacional. Es una Entidad pública descentralizada del orden nacional, de naturaleza especial, con personería jurídica, autotomía administrativa y patrimonio propio, vinculada al Ministerio de Educación Nacional, que tiene por objeto ofrecer el servicio de evaluación de la educación en todos sus niveles y adelantar investigación sobre los factores que inciden en la calidad educativa, con la finalidad de ofrecer información para mejorar la actualidad de la educación.

Por lo expuesto, los eventos que realiza el Icfes, desde la subdirección de Análisis y Divulgación tienen como único propósito generar la correcta divulgación de políticas públicas, programas, proyectos, estrategias y acciones a su cargo para llevar la información al público objetivo de manera efectiva, así como incentivar el análisis y uso de los resultados de la evaluación.

El Icfes, actúa dentro del marco jurídico que lo reglamenta y de acuerdo con el régimen de deberes, prohibiciones, inhabilidades e incompatibilidades para los servidores públicos, señalados por la ley 734 de 2002.

 

Divulgación 2017 de Saber Pro

Videos - Saber Pro 2017

 

 

 

 

 

Espacio exclusivo de administradores