¿Cómo leer el reporte de resultados de Saber 11?

Descargue la infografía explicativa sobre la interpretación de los datos que presenta el actual reporte de resultados por estudiante del exámen Saber 11.

Leer más

Saber 11º

El examen de estado de la educación media, Saber 11°, lo deben presentar los estudiantes que estén finalizando el grado undécimo, con el fin de obtener resultados oficiales que les permitan ingresar a la educación superior. También pueden presentarlo quienes ya hayan obtenido el título de bachiller o superado el examen de validación del bachillerato (de conformidad con las disposiciones vigentes) y se hayan inscrito como Individuales.

Leer más

Validación del Bachillerato

El examen de Validación de bachillerato, está dirigido a personas mayores de edad e incluso los menores que para la fecha de aplicación del examen hayan cumplido los 18 años y que por diversas razones no culminaron su ciclo de educación formal en Instituciones Educativas regulares. Por tal razón, es una opción para certificar las competencias establecidas por el Ministerio de Educación Nacional, para obtener el título de bachiller académico.

Leer más

Saber TyT

Está dirigido a estudiantes próximos a graduarse o graduados de los programas técnicos profesionales y tecnológicos.

Leer más

Saber Pro

Está dirigido a estudiantes que han aprobado el 75 % de los créditos de sus respectivos programas de formación universitaria profesional.

Leer más

Piezas digitales para madres, padres y cuidadores

Invitamos a las Entidades Territoriales Certificadas a que descarguen las invitaciones adjuntas y las usen en sus convocatorias regionales.

Leer más

Estrategia con madres, padres y cuidadores

El Instituto colombiano para la evaluación de la educación Icfes busca, junto con Red Papaz, que las niñas y niños "cumplan sus sueños".

Leer más

Icfes y Red Papaz, unidos por la educación

Ambas entidades adelantan acciones para involucrar a madres, padres y cuidadores en la formación integral de sus hijos.

Leer más

A los más de 5.400 padres, madres y cuidadores que diligenciaron la encuesta que diseñamos para ustedes.

Con sus aportes trabajaremos en una estrategia para apoyar el mejoramiento de los aprendizajes y desarrollo socioemocional de las niñas y niños del país.

Leer más

Piezas digitales para Secretarías de Educación

Invitamos a las Entidades Territoriales Certificadas a que descarguen las invitaciones adjuntas y las usen en sus convocatorias regionales.

Leer más

Estrategia de acompañamiento Plan Padrino

Dentro de las estrategias de acompañamiento que el Icfes ha diseñado para fortalecer el trabajo conjunto con las Entidades Territoriales Certificadas está el Plan Padrino, el cual se llevará a cabo a partir de abril de 2019 y durante todo ese mismo año.

Leer más

Piezas digitales para Establecimientos Educativos e IES

Invitamos a las Entidades Territoriales Certificadas a que descarguen las invitaciones adjuntas y las usen en sus convocatorias regionales.

Leer más

¿Cómo se generan los puntajes en las pruebas Saber del Icfes?

Para la calificación de las pruebas Saber 359, Saber 11, Saber TyT y Saber PRO se emplea la Teoría de Respuesta al Ítem (TRI), que permite tomar en cuenta las características psicométricas de las preguntas (también llamadas ítems) y establecer una relación probabilística con la habilidad o trazo latente que se desea pedir.

Leer más

¿Qué diseño del armado se emplea en el Icfes para medir las pruebas saber?

Al realizar evaluaciones estandarizadas de gran escala se busca recolectar información sobre todas las preguntas (a lo que llamamos ítems) que componen una prueba, con el fin de estimar la habilidad de los evaluados.

Leer más

¿Qué garantiza la comparabilidad de los resultados en las pruebas Saber realizadas por el Icfes?

Para garantizar la comparabilidad de las mediciones de las competencias de los evaluados de una prueba que es aplicada a diferentes poblaciones y en distintos períodos, se realiza un procedimiento llamado equiparación.

Leer más

Mitos y realidades Saber 11.°

Trata temas que generan inquietudes en los usuarios, de una manera sencilla y fácil de comprender.

Leer más

Boletín Saber en Breve

Saber en Breve es una publicación mensual dirigida a toda clase de público interesado en el sector de la educación. En cada una de sus ediciones, Saber en Breve presenta resultados de investigaciones internas, explica aspectos de políticas públicas que utilizan las pruebas Saber y analiza la relación de diversas condiciones demográficas, sociales y económicas de los estudiantes con su desempeño escolar. El objetivo de Saber en Breve es hacer que la comunidad educativa se sienta más cercana al ICFES e informar constantemente sobre la diversidad de análisis que pueden hacerse con los resultados de las pruebas Saber y sus factores asociados. Por esta razón Saber en Breve es conciso y expone los análisis de forma sencilla.

Leer más
angle-left Transcurre con normalidad aplicación de pruebas de Estado del Icfes

 

Bogotá, 11 de agosto de 2019 -  Con una asistencia del 97,2% de los citados, finaliza a esta hora la primera sesión de la jornada de aplicación de este domingo de las pruebas Saber 11 Calendario A, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico.  

672.496 ciudadanos fueron citados para presentar estas Pruebas en 487 municipios de toda Colombia, de los cuales 18.770 no asistieron, una ausencia del 2,8%.  

Entre ellos, 5.345 personas con discapacidad también estaban citadas para presentar las pruebas. Fueron inscritos en 12 categorías diferentes de acuerdo con su condición específica.

Hasta el momento la jornada que se cumple en 1.618 puntos de aplicación, 66 más que el año pasado, ha transcurrido en total normalidad. En la primera sesión, que inició entre las 7:30 y 8:00 a.m y que finalizó hacia el mediodía, los estudiantes respondieron 131 preguntas de las áreas de Matemáticas, Lectura Crítica, Competencias Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales y Cuestionario Socioeconómico. En la jornada de la tarde que iniciará a las 1:30 pm las áreas son las mismas y Lectura Crítica es reemplazada por Inglés

Los citados diligenciaron tres documentos: una hoja de asistencia, para confirmar que la persona que presenta la prueba es la que está presente; firma la hoja de respuestas; y el tercero, un Compromiso Ético, que busca contribuir en el proceso de formación integral, reforzando los principios éticos de quienes tomen las pruebas y promoviendo  el valor de la honestidad durante la presentación de las mismas.

Destacados

Consulte aquí los resultados de Saber TyT

Detalles

Tenga en cuenta estas cinco recomendaciones para inscribir a sus estudiantes a las pruebas Saber Pro y TyT

Detalles

Tenga en cuenta estas cuatro recomendaciones para inscribirse a las pruebas Saber Pro y TyT

Detalles

Realice aquí el proceso de inscripción extraordinaria para Saber TyT y Saber Pro

Detalles

Resolución MEN 6693 de 27 de junio 2019 - Por la cual se reconoce a los beneficiarios de subsidios de sostenimiento y matrícula por obtener mejores resultados en Examen Saber 11 año 2018

Detalles

Sistema de preguntas frecuentes

Detalles

Síguenos en: