.

Pre-registro para instituciones educativas Saber Pro y TyT

.
.

¡Atención colegios e instituciones educativas calendario B!

.
 inicia el proceso de preinscripción de los estudiantes para presentar las pruebas Saber Pro, TyT y Saber Pro y TyT exterior durante el primer semestre de 2024.
________________________________________
Llegó el momento de registrar a sus estudiantes para la prueba Saber 11 y Pre Saber
________________________________________

Inscripciones abiertas para el registro y recaudo extraordinario a los exámenes Saber 11 - Calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico.

Paso a paso de inscripciones, como individual, a los exámenes Saber 11 y Validación del Bachillerato Académico.
Paso a paso, para instituciones educativas, de la inscripción de estudiantes al examen Saber 11 - Calendario B y Pre Saber
Proyéctate con el Icfes y da el próximo paso hacia tu futuro profesional
Aprovecha la etapa de registro y recaudo extraordinario  e inscríbete ya.

¡Tienes hasta el 13 de enero!
Para la política educativa
A partir de los datos de las diferentes pruebas y exámenes buscamos medir el desarrollo estudiantil.
¡Toma la delantera y sácala del estadio!
Entrénate con  nuestro Preicfes y obtén los mejores resultados en el examen Saber 11°.
¡Prepárate y ve a la fija!
Herramientas gratuitas que te ayudarán a obtener un alto puntaje y fortalecer tu conocimiento. 

Noticias

p

Publicador de contenidos

Atrás En el 2023, 2.710 personas obtuvieron su título de bachiller con el Icfes

En el 2023, 2.710 personas obtuvieron su título de bachiller con el Icfes

ICFES


• La validación es una modalidad que brinda el Icfes para que los mayores de 18 años que no lograron culminar el ciclo de educación formal puedan obtener su título de bachiller presentando una prueba de Estado.

Bogotá, 10 de enero de 2024.- Gracias a la prueba de Validación del Bachillerato Académico que ofrece el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - Icfes, 2.710 personas mayores de 18 años que no lograron culminar el ciclo de educación formal y obtener su título de bachiller en el 2023.

El Icfes ofrece a ciudadanos nacionales y extranjeros mayores de 18 años, que por alguna razón no lograron terminar su formación académica en una institución educativa, que puedan convertirse en bachilleres con este examen, el cual deben aprobar con un puntaje total, igual o superior, a treinta (30).

“Al presentar el examen de validación, el Icfes logra certificar que los evaluados tienen las competencias básicas del conocimiento necesarias para obtener el título de bachiller. Para alcanzar este logro, deben superar 30 de los 60 puntos posibles”, explicó Elizabeth Blandón, directora general del Icfes.

De las 5.200 personas citadas para esta prueba en la vigencia anterior, que se presentó en marzo para los de calendario B, 1.608, es decir, el 30% de los evaluados, obtuvo su título y el Icfes les expidió el diploma y acta de grado que los acredita como bachilleres académicos. Mientras que, en septiembre, para calendario A, fueron citadas 3.800 personas, de las cuales 1.102, es decir, el 29% alcanzó su título de bachiller.

“Esta es una gran oportunidad para que aquellos que no culminaron su ciclo educativo, obtengan el puntaje requerido, y por ende su título de bachiller y así poder continuar con su proceso de acceso a la educación superior en Colombia”, agregó Blandón Bermúdez.

La prueba de Validación del Bachillerato Académico evalúa competencias en lectura crítica, matemáticas, ciencias naturales, sociales y ciudadanas e inglés. Cabe resaltar que esta prueba no va dirigida a quienes completan su ciclo académico a través de cursos de validación, sino a quienes no iniciaron o no terminaron su educación media.

La próxima aplicación de este examen será el domingo 7 de abril del 2024 y las inscripciones para el registro ordinario estarán abiertas hasta el jueves 11 de enero del 2024, y el extraordinario del lunes 15 al viernes 19 de enero del 2024. Los interesados pueden inscribirse ingresando en: www.icfes.gov.co

Aquí, el paso a paso para realizar este proceso:

https://youtu.be/kHwcYMIx390?si=vm9wEw3xjON1KNyg

 

Icfes en redes

.
icono evaluaciones
Ir a

Evaluaciones

Icono evaluar para avanzar
Ir a

Evaluar para Avanzar 3° a 11°

icono abc del saber
Ir a

ABC del saber

icono analisis de datos
Ir a

Análisis de datos

icono investigaciones
Ir a

Investigaciones

icono publicaciones
Ir a

Publicaciones

icono icfes internacional
Ir a

Icfes Internacional

icono consultoria
Ir a

Consultoría

icono evaluaciones
Ir a

Evaluaciones

Icono evaluar para avanzar
Ir a

Evaluar para Avanzar 3° a 11°

icono abc del saber
Ir a

ABC del saber

icono analisis de datos
Ir a

Análisis de datos

icono investigaciones
Ir a

Investigaciones

icono publicaciones
Ir a

Publicaciones

icono icfes internacional
Ir a

Icfes Internacional

icono consultoria
Ir a

Consultoría

¡Somos más que pruebas!

Responsive Image

Icfes Social

Somos una entidad que reconoce y valora la calidad de la educación como la clave para construir escenarios de inclusión social, aportar a la competitividad económica y laboral del país y fortalecer los espacios comunes de aprendizaje, como las aulas de clase.

Nuestra esencia es transformar los resultados de las pruebas de Estado en una oportunidad para identificar las necesidades de aprendizaje y apropiación de competencias de las personas, en cualquier etapa de su vida.

Hoy, recorremos el País aprendiendo de nuestros niños, niñas y jóvenes, de sus contextos socio emocionales, de cómo apropian el conocimiento y lo transforman en competencias para la vida. Acompáñanos en este viaje por el territorio nacional con Icfes social.