Ruta de navegación

Ruta de navegación

Responsive Image

Jefe Oficina Asesora Planeación

Luis Alberto Colorado

“No te des por vencido, ni aún vencido…” Piu Avanti – Alma fuerte
Desde julio de 2020 es jefe de la Oficina Asesora de Planeación

Estudios Universitarios

- Ingeniero Forestal de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá.
- Especialista en pensamiento estratégico y prospectiva de la Universidad Externado de Colombia.

Trayectoria Laboral

Ha estado Vinculado con diferentes organizaciones públicas y privadas, así como organismos internacionales; desde 2004, estuvo vinculado al Convenio Andrés Bello, como oficial de proyectos en el área de Ciencia y Tecnología. De igual manera, en el Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología-OCyT, contribuyó con las áreas de evaluación de la CTeI y con el equipo profesional de la dirección ejecutiva. Se desempeñó como contratista del Centro Nacional de Memoria Histórica, en la Dirección de Construcción de la Memoria Histórica. Fue consultor para la OIM y el DNP en la estructuración y formulación de los proyectos de inversión para la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad en 2018.
Su vinculación con el Icfes inicia en 2019, con la Oficina asesora de Planeación en el equipo de gestión de proyectos de evaluación.

Su gestión en la Oficina Asesora de Planeación está enfocada en la mejora e innovación permanente, en orientar la gestión institucional de una forma estratégica, dinámica, pensando en cómo hacer mejor las cosas, así como un enfoque de fortalecimiento en la formalización y documentación rigurosa de los procesos y procedimientos del quehacer institucional.

El principal reto de la OAP es acompañar a todas las áreas y procesos del Icfes, en la revisión y mejora permanente a través de herramientas y mecanismos como la innovación y la arquitectura empresarial, que permitan adelantar una gestión más eficiente y centrada en el usuario, fortalecer los mecanismos de costeo de proyectos de evaluación, mantener el impulso a la gestión comercial del Icfes, consolidar el laboratorio de innovación del Instituto y mantener los resultados que el Instituto ha obtenido en la medición del Índice de Desempeño Institucional – IDI de la Función Pública, durante los últimos años, así como la certificación de calidad.