Noticias

This is an example of quick text to fill the body of the card with some content in order to present it properly in page. We hope you like it.

Responsive Image

Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Atrás Icfes sede del primer Comité Nacional de Innovación Pública de manera presencial en 2022

Icfes sede del primer Comité Nacional de Innovación Pública de manera presencial en 2022

ICFES

Icfes sede del primer Comité Nacional de Innovación Pública de manera presencial en 2022

24 jun 2022

Bogotá, 22 de junio de 2022 – El pasado viernes 17 de junio, se realizó la sesión número 34 del Comité Nacional de Innovación Pública-CNIP, liderado por el Departamento Nacional de Planeación, después de dos años sin reunirse de forma presencial el pasado 17 de junio se desarrolló en las instalaciones del Icfes. 

“La innovación es un eje transversal que nos ha permitido identificar y atender las necesidades en evaluación e investigación, de cara a los retos que tiene el sector educativo en nuestro país. Ejemplo de ello es que, en los 10 hitos de nuestra estrategia de conexión con la ciudadanía, la innovación ha sido fundamental para lograr los resultados que entregaremos en este cuatrienio”, señaló la Directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño. 

El Icfes es miembro activo del CNIP desde 2020, y junto con el Departamento Nacional de Planeación -DNP en su rol de Secretaría Técnica, lideró esta sesión en la que se dieron a conocer los avances del Instituto en la incorporación de la innovación en la evaluación de la educación en Colombia.

Este Comité, que fue creado en 2019, busca posicionar la innovación pública en la agenda estatal como medio para optimizar la satisfacción ciudadana, la eficiencia, el impacto y la apertura de iniciativas que responden a retos públicos.

En la actualidad, el Comité está conformado por 21 entidades públicas nacionales, territoriales y locales que lideran en sus sectores, iniciativas y estrategias para la incorporación de enfoques y metodologías de innovación en la resolución de retos públicos.