Últimas noticias

Responsive Image

Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Atrás Inicia ‘La Ruta del Saber’: Encuentros regionales presenciales 2023


ICFES


En estos espacios socializamos los resultados analizados de las diferentes Pruebas de Estado, destacando el desempeño y algunas otras características

Bogotá, 25 de abril de 2023 – En Armenia, capital del departamento de Quindío, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes, inició los Encuentros Regionales presenciales 2023 ‘La Ruta del Saber’, iniciativa que busca involucrar diferentes audiencias y grupos de interés para quienes quieren conocer, comprender y usar los resultados de las diferentes Pruebas de Estado en el desarrollo de los aprendizajes.

“Los eventos de la ‘Ruta del Saber podrán conocer al Icfes más allá de esa noción de las Pruebas de Estado. Lo que queremos compartir con ustedes, es el concepto de un Ecosistema de Evaluación, en donde los diferentes exámenes que aplicamos se integran alrededor de otros factores socioeconómicos y demográficos de la comunidad educativa, lo que permite entender cómo esa información apoya o se asocia con el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes”, explicó el director general del Icfes, Andrés Molano.

Estos encuentros también se llevarán a cabo en el transcurso de las próximas semanas en Leticia (Amazonas); San José de Guaviare (Guaviare), Puerto Carreño (Vichada), Quibdó (Chocó), Uribia (Guajira); y en municipios de los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca y Córdoba.

En cada encuentro se divide en: Sesión Saber 3°, 5°, 7° y 9º, dirigido a directivos docentes o encargados del análisis e interpretación de resultados de establecimientos educativos. Sesión Saber 11°, dirigido a directivos docentes o encargados del análisis e interpretación de resultados del establecimiento educativos. Sesión Saber TyT y Pro, dirigido a directores de facultades, directores del área académica y de las áreas de admisiones y registro y control.

La evaluación educativa realizada por el Icfes, brinda información rigurosa a los diferentes actores de la comunidad educativa del país, por esta razón los encuentros regionales están diseñados como espacios de socialización y diálogo para lograr mejores niveles de apropiación de los resultados, que nos permita una apuesta común por una educación de calidad.