Finaliza segunda jornada de las pruebas Saber 11 Calendario A y Validación del Bachillerato Académico

Bogotá, 8 de noviembre de 2020 El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación- Icfes realizó el segundo día de aplicación de las pruebas Saber 11 calendario A y Validantes, exámenes que se desarrollarán durante dos fines de semana en todo territorio nacional.

"Estamos cumpliendo con lo establecido en el Protocolo de Bioseguridad, adoptado por el Ministerio de Salud y Protección Social. Este fin de semana 320 mil estudiantes presentaron su prueba en 258 municipios de 14 departamentos del país. Los estudiantes de departamentos restantes presentarán los exámenes el 14 y 15 de noviembre", informó la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

"Agradecemos a los estudiantes y padres de familia su colaboración evitando que se presenten aglomeraciones y al seguir las indicaciones y medidas de bioseguridad dispuestas. Así mismo, hacemos un llamado al autocuidado y un especial énfasis en que los estudiantes verifiquen su citación con anterioridad, corroborando el día, lugar y hora de la aplicación para evitar inconvenientes”, puntualizó la funcionaria.

Bogotá, Antioquia, Boyacá, Cauca, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santander y Valle del Cauca fueron las regiones donde el Instituto aplicó el examen de Estado este fin de semana.

Durante las cuatro sesiones realizadas, los estudiantes respondieron preguntas de las áreas de Matemáticas, Lectura Crítica, Competencias Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales e Inglés.

Antes de iniciar la prueba, los ciudadanos firmaron una declaración de Compromiso Ético, iniciativa del Icfes que busca fomentar la honestidad, la cultura de la legalidad y la transparencia durante las pruebas y concientizar en la importancia de no incurrir en conductas incorrectas en las mismas.

“Para el Instituto fue fundamental el apoyo que nos brindaron, el Ministerio de Educación Nacional y de Salud y Protección Social, las Secretarías de Educación y de Salud, las Instituciones de Educación Superior y colegios que prestaron sus sedes y apoyaron el cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad para que esta primera parte de la aplicación de Saber 11 calendario A se desarrollara de manera exitosa”, concluyó la directora general del Icfes.

00
KM
Kelin Montoya Hace 5 meses

Me parece injusto que hayan cambiado fechas y muchos de los que teníamos que presentar las pruebas el 8 de noviembre no hayamos podido hacerlo por cambios de fechas, ojalá nos colaborarán con eso ya que por irresponsabilidad de ustedes no pudimos presentar las pruebas 

00
SM
Sebastian Medina Hace 5 meses

Para las personas que presentaron su primera parte del examen, el domingo 8 de noviembre, para cuando deben presentar la segunda parte?

 

00