Icfes abre registro para pruebas Saber TyT en todo el territorio nacional

El registro ordinario para estas pruebas, dirigidas a estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas, se llevará a cabo entre el 2 y el 26 de marzo.  Pueden inscribirse para presentar la prueba los estudiantes que hayan sido pre registrados por sus instituciones educativas y tengan cursado el 75% de su programa académico y quienes deseen inscribirse como individuales.  Las inscripciones se realizan en la página web www.icfes.gov.co.  Esta prueba, que constituye un requisito de grado, se aplicará el domingo 7 de junio y los resultados se publicarán el sábado 15 de agosto.

Bogotá, 2 de marzo de 2019 – Icfes. Desde este lunes 2 de marzo el Instituto Colombiano para la Evaluación en la Educación - Icfes, abre las inscripciones a las pruebas Saber TyT para estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas en todo el país.

“Esta prueba la pueden presentar los estudiantes que ya tengan el 75% de su programa académico aprobado, no es necesario esperar a estar en el último semestre para realizarla”, anunció Mónica Ospina Londoño, Directora General del Icfes.

El proceso de pre registro por parte de las instituciones educativas inició el 3 de febrero y finalizó el 28 de febrero. Los estudiantes que ya fueron pre registrados por su institución deben finalizar la inscripción de forma individual a través de la página web del Icfes: www.icfes.gov.co. Los ciudadanos también pueden inscribirse de forma individual a la prueba Saber TyT. El registro ordinario para estos casos se realiza en las mismas fechas.

El pago de la prueba Saber TyT, se realiza al final del proceso de inscripción y lo pueden hacer tanto las instituciones educativas como los estudiantes. El Icfes los invita a realizar el pago a tiempo para evitar tener que pagar de manera extraordinaria o quedarse sin presentar la prueba. Para mayor comodidad y seguridad el pago de la inscripción se podrá realizar en línea a través del botón de pago PSE.

Para cualquier información adicional puede comunicarse con el Icfes a nuestra Línea de Atención Gratuita al Ciudadano 018000-519535 o al correo electrónico atencionciudadano@icfes.gov.co.

 

 

Fechas para tener en cuenta:

Actividad Fecha
Pre registro3 de febrero hasta el 28 de febrero.
Registro ordinario2 de marzo hasta el 26 de marzo.
Recaudo ordinario2 de marzo hasta el 27 de marzo.
Registro extraordinario30 de marzo hasta el 9 abril.
Recaudo extraordinario30 de marzo hasta el 10 abril.
Publicación de citacionesviernes, 22 de mayo.
Aplicación del examendomingo, 7 de junio.
Publicación de resultadossábado, 15 de agosto
00