PISA para Establecimientos Educativos

jue, 23 ene 2020

Acerca del estudio

Información general

Guía del estudio

Estructura del estudio

PISA para Establecimientos Educativos

PISA for Schools

 

La prueba PISA para Establecimientos Educativos, que está fundamentada en los estándares de la evaluación PISA, es un estudio que tiene por objeto evaluar las competencias de los estudiantes de 15 años de un establecimiento educativo en particular. A la fecha, se ha realizado un piloto internacional en 2013, la cual fue procedido por una evaluación de centros educativos en países como Estados Unidos, Reino Unido y España. A futuro, se espera contar con la participación de más de 65 economías alrededor del mundo.

Por su parte, Colombia llevó a cabo una prueba piloto en abril de 2017 y tres aplicaciones principales entre 2017 y 2018. En 2020, los colegios de país tendrán nuevamente la oportunidad de ser parte de este proyecto y obtener un diagnóstico de su calidad educativa bajo estándares internacionales. Si estás interesado en participar, escríbenos a pisaestablecimientos@icfes.gov.co

 

Presentaciones

Documentos

Marcos de referencia, Modelo basado en evidencias

PISA para Establecimientos Educativos sigue los mismos estándares de PISA. Para conocer sobre los marcos de referencia que sustentan la prueba, consultar los lineamientos de PISA

Instructivo

PISA para Establecimientos Educativos sigue los mismos estándares de PISA. Para conocer sobre los marcos de referencia que sustentan la prueba, consultar los lineamientos de PISA.

Dirigido a

Establecimientos educativos, Secretarias de educación y Fundaciones, interesados en obtener un diagnóstico de su calidad educativa bajo estándares internacionales.

Espacio exclusivo de administradores