Ruta de navegación

Cronograma de Evaluaciones

Prueba Pre Saber

Es un examen de ensayo con características similares a la prueba Saber 11, esta prueba está dirigida principalmente a los estudiantes que estén próximos a presentar la prueba de estado Saber 11, sin embargo, cualquier persona que no esté inscrita a la prueba Saber 11 o Validantes puede inscribirse al examen Pre Saber.  

Conoce el cronograma de la Prueba Pre Saber

Prueba Saber 11

Es un instrumento de evaluación estandarizada que mide oficialmente la calidad de la educación formal impartida a quienes terminan el nivel de educación media o a quienes desean acreditar que han obtenido los competencias y conocimientos esperados de quienes terminaron dicho nivel. 

Conoce el cronograma de la Prueba Saber 11

Prueba Validación del bachillerato académico

Permite la validación del bachillerato, para personas mayores de 18 años que no hayan obtenido el título de bachiller. La prueba permite al estudiante demostrar que ha logrado los conocimientos, habilidades y destrezas en las áreas de la educación básica y media académica.

Conoce el cronograma de la Prueba Validación

Prueba Saber TyT

Es un instrumento de evaluación estandarizada para la medición externa de la calidad de la educación superior, la presentación de esta prueba aplica como requisito de grado. La prueba hace parte del Sistema de Nacional de Evaluación.  

Conoce el cronograma de la Prueba Saber TyT

Prueba Saber Pro

Es un instrumento de evaluación estandarizada para la medición externa de la calidad de la educación superior, la presentación de esta prueba aplica como requisito de grado. 

Conoce el cronograma de la Prueba Saber Pro