Últimas noticias

Responsive Image

Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Atrás Con normalidad culminó la jornada de aplicación de las pruebas Saber Pro y Saber TyT segundo semestre

Estudiantes en salón de clase respondiendo prueba Saber Pro y Saber TyT segundo semestre

ICFES


Bogotá D. C., 12 de noviembre de 2023 - El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación- Icfes, aplicó con normalidad las pruebas Saber Pro y Saber TyT segundo semestre bajo la modalidad lápiz y papel al que fueron convocados cerca de 173 mil estudiantes de carreras universitarias y de programas técnicos y tecnológicos.

"Le cumplimos a la educación del país con la aplicación de estas pruebas, las cuales ofrecen con sus resultados, insumos para trabajar en la calidad de la educación y brindar herramientas para construir oportunidades a todos los colombianos", sostuvo la directora general del Icfes, Elizabeth Blandón.

Al presentar un balance de la jornada, la funcionaria destacó el buen comportamiento de los citados a las pruebas, que se realizaron sin contratiempos en 271 sitios de aplicación ubicados en 105 municipios en todo el país. Del grupo de citados, 111 mil personas presentaron las pruebas Saber Pro, dirigidas a estudiantes de último semestre de carreras profesionales. Mientras que, 62 mil estudiantes presentarán las pruebas Saber TyT, dirigidas a personas que estudian carreras técnicas y tecnológicas.

También resaltó que se garantizó la presentación del examen a 947 personas en condición de discapacidad y a 300 ciudadanos extranjeros.

"La importancia de estos exámenes radica en que, además de ser requisito de grado, son un instrumento estandarizado que permite medir la calidad de la educación de las Instituciones de Educación Superior y brinda información útil a los evaluados en términos del desarrollo de competencias importantes para el mundo laboral".

Cabe resaltar que el Instituto logró garantizar la aplicación de la prueba a más de 1.100 estudiantes de estos programas académicos que se encontraban en el extranjero, habilitando una plataforma electrónica que les permitió conectarse en más de 70 países.

Por último, es importante indicar que la fecha de publicación de los resultados individuales se dará a conocer la segunda semana de noviembre.