Últimas noticias

Responsive Image

Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Atrás El Icfes comprometido por una Colombia Potencia de la Vida


ICFES


En la estrategia Juntémonos en Venecia (Cundinamarca)

Bogotá, 7 de octubre de 2023 - Este fin de semana, en el municipio de Venecia (Cundinamarca), el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - Icfes, se sumó a la estrategia Departamento Administrativo de la Función Pública “Juntémonos, el festival para tejer lo público”, una iniciativa que tiene como objetivo consolidar espacios de diálogo, de saberes y de participación a nivel territorial donde se redimensione la figura del Estado.

"Quisimos ofrecer un espacio para que los habitantes de este municipio,  ubicado en la provincia de Sumapaz, en Cundinamarca, conocieran la oferta de servicios que tiene en materia de evaluación, resolvieran sus inquietudes y acercarnos más a la comunidad en todos los rincones del país. Desde el Icfes trabajamos por aportar de manera significativa al crecimiento de la sociedad desde la evaluación de la educación" sostuvo , Liliana Abril, líder de la Unidad de Atención al Ciudadano del Icfes.

Las personas que se acercaron, se mostraron interesados en información de la Prueba Saber 11, requisitos para presentarla y cómo acceder a la educación superior y continuar sus proyectos educativos.

Así mismo, se les brindó la información para conocieran la alternativa del Examen de Validación del Bachillerato, el cual en caso de aprobarlo, obtendrán con el Icfes el título de Bachiller Académico y la equivalencia con el examen Saber 11, para continuar con su ciclo educativo.

Este encuentro, que se lleva a cabo los días 6 y 7 de octubre con la presencia  de representantes de 44 entidades del Estado, se desarrolla en el coliseo de deportes municipal, para brindar espacios de diálogo y atención con la ciudadanía.