Últimas noticias

Responsive Image

Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Atrás Icfes publicó resultados del examen Saber 11 calendario A en 2023

Icfes publicó resultados del examen Saber 11 calendario A en 2023

ICFES


A partir del 4 de noviembre

 

Bogotá, 4 de noviembre de 2023 - Desde este sábado 4 de noviembre, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) publicó los resultados del examen Saber 11 - calendario A para los cerca de 650.000 estudiantes que presentaron la prueba, el pasado domingo 13 de agosto, en 525 municipios del país y 1.547 sitios de aplicación.

Los jóvenes pueden navegar, de manera sencilla, a través de un reporte individual interactivo, una herramienta digital, en la que se destaca información como: puntaje global, puntaje por prueba, percentiles y niveles de desempeño para cada una de las cinco áreas que constituyen el examen Saber 11. 

Los resultados les permiten a los estudiantes del grado 11, tener acceso a educación superior y ayudan a medir la calidad de la educación. Así mismo, generar recomendaciones que orienten a instituciones y gobiernos en la toma de decisiones y en la formulación de políticas acordes con las necesidades del país.

¿Con qué cuenta el reporte de resultados interactivo?  

En la sección ‘Entérate’ se brinda a los evaluados información detallada sobre los programas técnicos, tecnológicos o profesionales que se ofrecen en el país y en la sección ‘Fomentos para el acceso a la educación superior’, opciones para financiar programas de educación superior -como las líneas de crédito del Icetex-. También se otorga a los estudiantes acceso a las siguientes herramientas: 

‘Acércate a tu futuro’: cuestionario para conocer las áreas del conocimiento que más se acercan a sus habilidades e intereses. 

• ‘Conoce las carreras que existen’: datos sobre los diferentes programas académicos de educación superior y las instituciones que los ofrecen. El estudiante puede comparar la información por departamento, municipio y valor de la matrícula, entre otros.  

• ‘Conoce más sobre el examen’: acceso a la caja de herramientas ‘Familiarízate con el Saber’, que incluye ejemplos de preguntas, descripciones detalladas sobre los niveles de desempeño de cada prueba y habilidades asociadas a cada una. Así mismo, a la aplicación ‘El Icfes tiene un preicfes’, para practicar el examen Saber 11.  

El reporte, que también se encuentra disponible en PDF, puede descargarse en: www.icfes.gov.co

Es importante recordar, que el sábado 11 de noviembre se publicarán los resultados de las pruebas Pre Saber y Validantes, incluyendo los diplomas y actas de aprobación para las personas que pasen la prueba de Validación General del Bachillerato.