Últimas noticias

Responsive Image

Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Atrás Icfes publicó resultados individuales de pruebas Saber Pro y Saber TyT del primer semestre de 2023

Icfes publicó resultados individuales de pruebas Saber Pro y Saber TyT del primer semestre de 2023

ICFES


Desde el pasado 7 de octubre

Bogotá, 9 de octubre de 2023 - el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación –Icfes publicó los resultados individuales de las Pruebas Saber Pro y Saber TyT primer semestre aplicadas bajo la modalidad lápiz y papel a alrededor de 240 mil estudiantes de carreras universitarias y de programas técnicos y tecnológicos en el sitio web www.icfes.gov.co

"A través del reporte interactivo de resultados  los estudiantes tienen la oportunidad de navegar por diferentes interfases. Con un diseño atractivo, pensando en la experiencia de usuario, con una comprensión más sencilla y eficaz de sus resultados. Seguimos trabajando para facilitar la consulta de los resultados, aprovechando la tecnología y, sobre todo, incorporando mejoras para ofrecer experiencias que, en este caso, les permita tomar mejores decisiones a la hora de empezar la etapa laboral", sostuvo la Directora General del Icfes, Elizabeth Blandón Bermúdez, quien recordó que estos exámenes se realizaron en 299 sitios de aplicación ubicados en 130 municipios en todo el país.

Adicional a los puntajes y desempeños, el reporte le da a cada evaluado información vocacional de primera mano para los futuros egresados de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas. La sección “Continúa con tus estudios” direcciona a la oferta de programas disponibles en la educación terciaria de Colombia, es decir de especializaciones, maestrías y doctorados, a nivel nacional e internacional.

En la pestaña “Fomentos para continuar estudiando” se ofrecen alternativas de financiación del gobierno nacional para programas académicos o de formación técnica y tecnológica. Además, en “Conoce más sobre el examen Saber Pro o TyT” el evaluado puede ver más elementos que evalúa el examen para facilitar el empoderamiento de sus fortalezas como un atributo al ingresar al mercado laboral.

Es importante recordar que la próxima aplicación de la estas dos pruebas será el domingo  12 de noviembre  y se realizará bajo la modalidad lápiz y papel. El próximo 27 de octubre, cerca de 176 mil estudiantes serán citados a estas pruebas Saber Pro y Saber TyT segundo semestre de 2023.