Últimas noticias

Responsive Image

Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Atrás Icfes realiza la octava versión del Encuentro Nacional de Líderes y Lideresas de Evaluación

Icfes realiza la octava versión del Encuentro Nacional de Líderes y Lideresas de Evaluación

ICFES


El 22 y 23 de noviembre

 

Bogotá, 22 de noviembre de 2023 - Con el objetivo de brindar herramientas que apoyen la toma de decisiones de política educativa con base a la información adquirida en los territorios, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación- Icfes, realizará la octava versión del Encuentro Nacional de Líderes y Lideresas de Evaluación - ENLE 2023.

Este evento, que contará con la participación  de representantes de las 97 Entidades Territoriales Certificadas ETC, busca fortalecer las relaciones entre el Icfes y las diferentes Secretarías de Educación para reforzar el trabajo conjunto en pos de mejorar la calidad de la educación en las regiones.

Temas como la importancia y el valor público que crea el Instituto, a partir de los resultados de las evaluaciones y la razón de ser de las pruebas estandarizadas; el valor que tendrá la aplicación de las pruebas CRESE (Educación Ciudadana para Reconciliación y Socioemocional) en el proceso de apoyar el desarrollo de diferentes habilidades de los estudiantes para fortalecer su formación integral.

Durante estos dos días, en la agenda de este importante evento, se destaca el desarrollo de varios talleres prácticos de análisis y uso de resultados y la importancia del tema de las trayectorias escolares en el marco de la prueba Saber 3°, 5°, 7° y 9°. También se realizará el Foro: La toma de decisiones de política educativa a nivel nacional y territorial – una mirada desde y para los territorios y se realizará la entrega de reconocimientos en el marco de la estrategia Compartamos saberes.