Últimas noticias

Responsive Image

Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Atrás Icfes y MEN aplicaron las Pruebas Saber 3°, 5°, 7° y 9° a más de 177 mil estudiantes

Icfes y MEN aplicaron las Pruebas Saber 3°, 5°, 7° y 9° a más  de 177 mil estudiantes

ICFES


Con éxito en los 32 departamentos

 

Bogotá D.C., 20 de septiembre de 2023.  El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - Icfes y el Ministerio de Educación Nacional, llevaron a cabo la aplicación de las Pruebas Saber 3°, 5°, 7° y 9°, en los 32 departamentos de Colombia los días 19 y 20 de septiembre.

Un total de 177.633 estudiantes de 1.339 instituciones educativas fueron convocados a participar en esta evaluación, esencial para medir y contribuir a la mejora de la calidad de la educación en el país. Ayer, se evaluaron en competencias básicas estudiantes de 3°, 5°, 7° y 9°. Hoy, se aplicaron a los mismos estudiantes, así como a docentes y rectores, cuestionarios auxiliares para recolectar información socioeconómica, factores asociados y habilidades sociales y emocionales.

El Icfes destacó la importancia de este proceso en su misión de cara a la educación en Colombia y agradece a toda la comunidad educativa por su apoyo en estas jornadas. El Instituto reafirma su compromiso con la excelencia en la evaluación educativa en el país