Ruta de navegación

Examen Saber TyT

Guías de orientación examen Saber TyT 

Las guías de orientación brindan información sobre la estructura del examen, el número de preguntas, los módulos que lo componen y los tiempos de la evaluación. Con ello se busca que los docentes, estudiantes, evaluados, directivos de instituciones educativas y los demás interesados se familiaricen con el examen Saber TyT.




Con el apoyo del Instituto Nacional para Ciegos (INCI), el Icfes ha elaborado una guía de orientación del examen Saber TyT dirigida a población con discapacidad visual.

Esta guía está en formato de audio y contiene información que les permite a los estudiantes prepararse e identificar qué aspectos son fundamentales en la evaluación.

Ten en cuenta que los evaluados que presenten el cuadernillo con ajustes razonables para población con discapacidad visual podrán escoger entre dos versiones de Saber TyT, una dirigida a los evaluados que decidan no tomar el módulo Inglés y otra para los evaluados que sí decidan tomar este módulo.

A continuación, podrá consultar los 12 audios de la guía de orientación:

Audio 1. Tabla de contenido
Audio 2. Presentación
Audio 3. Capítulo 1. 
Audio 4. Primera parte del examen
Audio 5. Tipos de pregunta
Audio 6. Segunda parte del examen
Audio 7. Especificaciones de los módulos genéricos
Audio 8. Módulo Lectura Crítica
Audio 9. Módulo Razonamiento Cuantitativo
Audio 10. Módulo Competencias Ciudadanas
Audio 11. Módulo Comunicación Escrita
Audio 12. Módulo Inglés

Con el apoyo del Instituto Nacional para Sordos (INSOR), el Icfes ha elaborado una guía de orientación del examen Saber TyT dirigida a población con discapacidad auditiva. Esta guía de orientación está en Lengua de Señas Colombiana (LSC)-español y contiene información que les permite a los estudiantes prepararse e identificar qué aspectos son fundamentales en la evaluación. Ten en cuenta que los evaluados que presenten el cuadernillo con ajustes razonables para población con discapacidad auditiva podrán escoger entre dos versiones de Saber TyT en LSC: una dirigida a los evaluados que decidan no tomar la prueba de inglés y otra para los evaluados que sí decidan tomar este módulo.

A continuación, podrá consultar la guía de orientación Saber TyT para población con discapacidad auditiva

Guía de orientación Saber TyT para población con discapacidad auditiva