Transparencia

Transparencia

Ruta de navegación

Tablas de retención documental

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Superior - Icfes, en cumplimiento de la Ley General de Archivos 594 de 2000 y el acuerdo 004 de 2019, se encuentra en la implementación del Programa de Gestión Documental y por esa razón realiza la actualización de las Tablas de Retención Documental para la organización de sus archivos de gestión, con el fin de facilitar cualquier proceso de consulta, aplicar los procesos de disposición final y asegurar la eliminación y transferencia de la documentación que por cumplir su tiempo de retención lo requiera y en la búsqueda de la preservación del patrimonio documental del Icfes". 

Como resultado, el Archivo General de la Nación Jorge Palacios Preciado convalida el instrumento archivístico otorgando el certificado de TRD-667 del 3 de agosto de 2023. Así mismo, la entidad expide la Resolución No.000656 de 2023 "Por la cual se adopta la segunda actualización de la Tabla de Retención Documental del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes, y se ordena la implementación de este instrumento archivístico.” 

Las Tablas de Retención Documental del Icfes (en adelante TRD) se convierten en el instrumento archivístico que contribuirá en gran medida a la administración, consulta, difusión del conocimiento, conservación y disposición final de los Archivos del Instituto. Con base en lo anterior, el Archivo General de la Nación Jorge Palacios Preciado, el día 07 de marzo de 2019, expidió el Certificado mediante el cual se convalida la actualización de las TRD del Icfes. Dicho Certificado fue radicado en la Entidad el día 15 de marzo de 2019 bajo el número 20192100176222. Con base en dicho Certificado se expidió la Resolución número 000276 del 17 de abril 2019 mediante la cual se convalida y actualizan las TRD del Instituto.